Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de noviembre de 2011

Finalmente, Argentina paga a Paraguay precio de mercado por energía de Acaray. Desde el 1 de noviembre nos paga US$ 120 el Megawatt/hora, antes de eso pagaban US$ 30 el Megawatt/hora

Argentina paga finalmente precio de mercado a Paraguay por la energía de la represa Acaray, anunció la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese. Aseguró que las negociaciones de venta a Uruguay continúan.

La subestática de la hidroeléctrica Acaray. | UH/Archivo
La subestática de la hidroeléctrica Acaray. | UH/Archivo
 
De aproximadamente 30 dólares por megavatio que recibía Paraguay, desde el 1 de noviembre recibe 120 dólares por megavatio/hora, que es el precio de mercado, anunció Canese este lunes tras la reunión de la Mesa Energética en Palacio de Gobierno, que encabezó el presidente Fernando Lugo.

"Estamos vendiendo la energía de Acaray en (la interconexión) Carlos Antonio López con El Dorado a 120 dólares el MW/hora fuera de punta y 150 dólares en punta. Estos nuevos precios permiten a la Ande tener una utilidad de entre 60 y 90 dólares por megawatt/hora", dijo Canese, según consigna Presidencia en su página.

La viceministra explicó que este monto significa más de 10 veces de lo que Paraguay recibe como utilidad por la energía que cede a Brasil, a 8,4 dólares por megawatt/hora.

Según la viceministra, esta acción del Gobierno de Cristina Fernández no significa que terminen las negociaciones para que ésta permita el paso de energía de Acaray para venderla a Uruguay.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui