Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de noviembre de 2011

La nueva cadena de supermercados "ARCHI" se suma al supermercadismo nacional, comenzando en el futuro "Pinedo Shopping"

Supermercadismo local suma una nueva cadena

Una nueva cadena se suma al competitivo sector del supermercadismo nacional. Archi es un emprendimiento del grupo nacional Interdenim SACI, también propietaria de la cadena de las tiendas Machetazo. 

Por Miguela Lombardo

mlombardo@uhora.com.py

El primer local se instalará en el Pinedo Shopping, que se habilitará a mediados de 2012 sobre la avenida Mariscal López, a la altura del Campus Universitario. Archi ocupará dentro del shopping un área de 2.400 m2 de salón de ventas, donde trabajará toda la línea de perecederos tradicionales, como alimentos, bebidas, perfumería, limpieza; adicionalmente, trabajará la parte no tradicional de juguetería, textil, bazar y algunas categorías de electrodomésticos pequeños, como batidoras, licuadoras, planchas, etc.

Miguel Tolces, gerente comercial de Interdenim SACI, explicó que si bien Machetazo viene trabajando hace 15 años con alimentos, está posicionado en la mente del consumidor con todo lo que es textil y bazar. "Con Archi buscamos una marca que se posicione en la mente de la gente como un supermercado y encontramos un espacio en Pinedo Shopping, que está ubicado en una zona que tiene una proyección de alto crecimiento en los próximos años", explicó.

La zona en cuestión viene creciendo en los últimos tiempos, sobre todo, en un segmento de gente que ya no encuentra lugar en Asunción. "Es una zona donde se ubica un segmento de clase media alta para arriba y con Archi queremos presentar un segmento más elevado de lo que es Machetazo; esa ubicación nos obliga a cubrir ese segmento, pero vamos a trabajar con una política de precios bajos todos los días y adicionalmente las ofertas de fin de semana. "Es un desafío importante porque vamos a trabajar en un polo comercial nuevo", comentó.

PLAN. En Pinedo Shopping se instalará la primera boca de Archi, pero cuenta con un plan de apertura para los próximos dos años que proyecta habilitar una boca por año. La expectativa de incursionar en este rubro es presentar una propuesta de surtido bien diferente al de las cadenas tradicionales, basado en la experiencia que tienen en el desarrollo de la parte no tradicional conformada por bazar, textil, decoración, etc. "Pondremos cosas más finas de decoración, cosas más actualizadas, más de moda; también accesorios, carteras, bijoux, etc., que queremos desarrollar en Archi", adelantó.

Tolces señaló que en diciembre ya estará lista la obra bruta terminada y a partir de esa fecha podrán comenzar los trabajos relacionados a los detalles del local que implica parte eléctrica, iluminación, equipamiento, obra final de panadería. Un detalle importante es que al ser una de las tiendas ancla del Pinedo Shopping, contará con accesos privilegiados, así como también con estacionamientos cercanos a dichos accesos.

EMPLEO. Archi habilitará entre 130 y 140 nuevos puestos de trabajo para panaderos repositores, carniceros, cajeros, empaquetadores, entre otros. Tendrá panadería, confitería y rotisería propios, y un sector especial dedicado a las delicatessen y productos prémium importados.

APERTURA EN ZONAS DE ALTA DEMANDA

En los últimos años los súper e hipermercados han invertido cifras millonarias en Asunción, área metropolitana y el interior del país, para la apertura de sus locales, generando cientos de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Según se perfila en el sector, las principales cadenas de súper e hipermercados tienen proyectado continuar con sus inversiones en los próximos años, aprovechando el buen clima generado con el crecimiento económico que obtuvo el país.

Cabe resaltar que un hipermercado de 5.000 m2 requiere de una inversión, como mínimo de USD 7.000.000 para su instalación y funcionamiento.

Cadenas locales, como Salemma, Real, Stock, Hiperseis, Luisito, España y Pueblo han habilitado nuevas bocas en los dos últimos años. A estas se suma hoy Archi, que entrará a operar con un proyecto que planea abrir dos bocas en dos años.

Zonas. La estrategia de las cadenas es instalarse en zonas no tradicionales, donde se encuentra un sector de la población huérfana de este servicio. Hoy la estrategia de los supermercados es ubicarse como tienda ancla de un centro comercial. La ubicación de Archi en el Pinedo Shopping, sobre la Avda. Mcal. López, a la altura del Campus Universitario de la UNA en la ciudad de San Lorenzo, es una zona con mucho potencial para captar clientes atendiendo que el polo comercial más cercano es el centro de San Lorenzo o en la ciudad de Fernando de la Mora.
 

5 comentarios:

  1. TODO GENIAL HASTA AQUI TAMBIEN DEBERIAN DE PUBLICAR LA FORMA DE CONTRATO DE LOS PERSONALES( ESPESIFICAMENTE EN INTERDENIM SACI), HACIENDO FIRMAR UN PAGARE DE 5 MILLONES CON EL CONTRATO Y OBLIGANDOTE A RENUNCIAR CUANDO YA NO TE NECESITAN, ESTO SIN MENCIONAR LO DEL POLIGRAFO Y DEMAS IRREGULARIDADES QUE SE COMETEN CON LOS FUNCIONARIOS EN ESTE CASO...AVERIGUEN!!

    ResponderEliminar
  2. Si es muy comun en Interdenim S.A.C.I esto y en la firma de InterUno. Admiro la forma de trabajo de los jovenes empresarios, pero en Interdenim se ha oido de tratos casi inhumanos, sin contar con la pésima administración de RRHH que cuenta por lame y chupa medias en la cabeza de la jefatura. Se espera que los dueños miren mas este aspecto, es un punto pendiente en materia de Organizacion de la empresa, ya que su status ha subido, por ende la calidad de vida debe ser mejor para mantener ese estatus. Saludos

    ResponderEliminar
  3. me gustaria trabajar en el supermercado archi soy de san lorenzo como puedo hacer ?? no hay alguna direccion de correo donde pueda enviar mi CV

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría estar en el grupo de trabajadores. Del super soy cajero

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria que en el catalogo de productos estubieran los precios
    y que en el local del shoppin tambien tengan sus precios yo por lo menos no compro si no se lo que cuesta. Entre en su pagina de internet y tampoco estan los precios. Disculpen pero es mi sugerencia gracias.

    ResponderEliminar

Comente aqui