Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de noviembre de 2011

“Ña Eustaquia” planea exportar chipá pirú a países de la región. ESTÁ EN TRATATIVAS CON EMPRESARIOS DE BRASIL, BOLIVIA Y URUGUAY

La cantidad inicial de envío, prevista por la empresa, es de 5.000 paquetes de 100 gramos.

12/11/2011
“Ña Eustaquia” se encuentra abocada en un proyecto para exportar los tradicionales chipá pirú a Brasil, Uruguay y Bolivia. Las conversaciones con las empresas están bastante avanzadas y en unos meses más podría concretarse el envío, dijo Ariela Caballero, gerente comercial de la firma.

“Empezamos con esos tres países porque tenemos contacto comercial con las empresas y a ellos les gustó la idea de que les enviemos el producto”, mencionó.

Asimismo, agregó que “hay muchísimo interés de parte de las firmas, pero como todos los países tienen trámites burocráticos en cuanto a la importación de productos nuevos, por lo que no podemos determinar en cuánto tiempo podría darse el primer envío”.

PEDIDOS

La cantidad inicial para empezar a exportar a cada país es de 5.000 paquetes de 100 gramos, que podría aumentar dependiendo de la aceptación del producto.

Estiman que los envíos podrían concretarse en alrededor de 3 meses o más. Igualmente, Caballero refirió que los trámites para la exportación por parte de la firma están muy bien encaminados.

Una vez cerrado el acuerdo, los empresarios vendrán al país para hacer una inspección en fábrica y conocer el proceso de producción del chipá.

Por otro lado, comentó que decidieron iniciar el proyecto con el envío de chipá pirú, porque es un producto fácil de exportar, seco y de una larga duración.

Para el efecto, la empresa también adquirió más maquinarias para aumentar la producción y amplió la cantidad de personal, según señaló Caballero.

MÁS LOCALES

Entre otros proyectos de “Ña Eustaquia” se encuentra habilitar tres nuevos locales el próximo año, con los que sumarán un total de 11 puestos de venta de comidas típicas. Los nuevos estarán en Pinedo Shopping, San Lorenzo Shopping y en la ciudad de Luque. La inversión total prevista es de 350 millones de guaraníes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui