Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de noviembre de 2011

Plantan bandera Municipal en territorio (islas) de 251 hectáreas anexado a la capital, destinado al Parque Industrial


Se hará el refulado (carga de tierra) de unos 4 mts. hasta alcanzar la cota 64 para que no sea inundable
En histórico acto Arnaldo Samaniego se planta este jueves 24, la bandera Municipal en territorio anexado a la capital que será destinado al Parque Industrial Municipal
24/11/2011 09:38
Hoy jueves 24 de noviembre, El Intendente Arnaldo Samaniego en un acto histórico de gran relevancia, plantará la bandera de la Municipalidad de Asunción en un territorio anexado de 251 hectáreas en el Bañado Sur, que tiene un costo de 25 millones de dólares, que será destinado para el futuro Parque Industrial Municipal de Asunción.

La zona ganada para la ciudad esta ubicada en las proximidades del cerro Lambaré, casi enfrente a Cateura, entre los barrios Santa Ana y Tacumbú. La Administración Samaniego proyecta en el lugar un polo de desarrollo con instalaciones fabriles y una zona turística que transformará la imagen actual de la ciudad de Asunción.

El Intendente Samaniego, resaltó que aparte del gran significado de plantar la bandera municipal como símbolo de toma de posesión del lugar por parte del Municipio de Asunción, está el hecho que el acto va acompañado de un proyecto de desarrollo, con programa preestablecido y con proyectos concretos.

Arnaldo Samaniego, manifestó que la intención es llevar el progreso a una zona antes despreciada u olvidada que no contaba en ningún plan de desarrollo o progreso, ahora será generadora de mano de obra, empleo y bienestar para mucha gente, Señaló y explicó que cuando finalmente concluya los trabajos y se instale el parque Industrial del cual se carece en la capital, brindando empleo a la población necesitada que vive en el bañado, es el primer paso importante logrado, que consiste en integrar esta enorme superficie al territorio de Asunción, ese solo hecho ya implica un futuro cercano. En estos momentos ya se están vendiendo las carteras para futuros inversores” Señaló igualmente, agregó que el Dr. Emilio Báez Maldonado ya está en la tarea de captación de inversores interesados en el Parque Industrial que se levantará en el lugar.

Brindó detalles señalando que hay un proyecto de instalación de internet Tic`s en el lugar que colocaría a nuestro país en la vanguardia de la Informática, igualmente el sector de la maquila que piensa instalar fábricas en el lugar y que en breve tiempo se instalará en el lugar. La Instalación del Parque Industrial será como una segunda Itaipu pero en Asunción.

Por su parte el Ingeniero Anatoli Pujin Director del Departamento de Catastro de la Municipalidad dijo que el predio recuperado para Asunción tiene un valor de 25 millones de dólares, que formó parte de las promesas realizadas por el Intendente de Asunción en su campaña política y que eligió a un profesional capacitado y especialista en el tema de Parques Industriales y Maquila como el Dr. Emilio Báez Maldonado, para desarrollar el proyecto ,acompañado de todos las direcciones de la comuna, como el de planificación, la Dirección de Catastro y la Dirección de asesoría Jurídica .

Recordó Pujin que lo primero que se hizo fue determinar que cantidad de tierra se iba a usar para lo cual se hizo un muy buen trabajo de campo, se realizó la mensura judicial de acuerdo a las leyes municipales para que pase a ser parte del dominio privado de la Municipalidad. Esta propiedad después fue inscripto en el Registro de la Propiedad, acrecentando el territorio del dominio privado en 251 hectáreas que es mucha tierra, dijo Pujin.

Señaló Pujin que la zona es inundable y se debe hacer un trabajo de refulado que está en el proyecto, la cota no inundable establecida para asunción es la 64, en cambio allí se tiene 60 por lo que se debe elevar 4 metros haciendo el trabajo de refulado del terreno.

Datos del Parque Industrial

Para el mencionado parque industrial se requerirá de una inversión de más de 600 millones de dólares americanos, El mismo pone especial énfasis en las TIC's o tecnología de Información y Comunicación, que ayudarán a generar contenidos a ser integrados al área de industria del Hardware, tendiente a la fabricación de chips para computadoras y celulares Made in Paraguay.

Las empresas maquiladoras tendrán un papel trascendental en este proceso, al reducir la importación de productos tecnológicos desde el extranjero, posibilitando el abaratamiento del costo de estos productos informáticos en el país, y facilitará la exportación.

Se eligió este rubro porque hoy día la tecnología acapara mercados y es un gran generador de fuentes de empleo.

El Parque Industrial Municipal incluye la construcción de un nuevo y moderno puerto que estará diseñado y estructurado para brindar servicios portuarios para los próximos 50 a 100 años, con las características jurídicas y técnicas adaptadas a las nuevas normativas internacionales y nacionales, especialmente las del Mercado Común del Sur.

El emprendimiento incluye:
1. Puerto Municipal de Asunción.
2. Playa de Contenedores.
3. Parque Industrial con área para Maquiladoras.
4. Parque Tecnológico.
5. Áreas de Servicios: Financieros, Comerciales, Logística, Comunicaciones, Sociales y patio de comida.
6. Show Room permanente y eventos.
7. Asunción Internet & Media City: Software y Hardware.
8. Mercado de Concentración de Alimentos para Importación y Exportación.
9. Parque Temático: Planetario, Acuario, Marina, Montaña Rusa y Teleférico.

El Parque Industrial Municipal es un espacio donde se gana un lugar para Asunción en el Bañado Sur, zona que ya cuenta con la Mensura Judicial aprobada.
(Municipalidad de Asunción).
http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2011/09/nuevo-parque-municipal-revolucionaria.html



Anexan a territorio asunceno islas para el futuro Parque Industrial

La Municipalidad de Asunción anexó oficialmente este jueves unas 251 hectáreas a su territorio. Las tierras están compuestas por cuatro islas sobre el río Paraguay. Los terrenos servirán para la edificación del Parque Industrial de la capital. 

ABC Digital
Anexan a territorio asunceno islas para el futuro Parque Industrial
Samaniego izó la bandera de Asunción en una de las islas.

Fuente: ABC TV - Verónica Burgos
El acto de posesión oficial de 251 hectáreas de islas ubicadas sobre el río Paraguay, en el Bañado Sur – que pasan a ser patrimonio privado municipal –  fue realizado por el intendente capitalino Arnaldo Samaniego en la mañana de este jueves.

En este territorio se proyecta construir el futuro Parque Municipal de Servicios, Comercio y de Industrias, que estará compuesta por varias empresas privadas. Sin embargo, la Municipalidad busca con esto desarrollar a la capital y reducir el desempleo.

“Desde el momento en que se tituló como propiedad privada municipal – 251 hectáreas de estas islas que están sobre el río Paraguay- soñamos que a corto plazo podamos construir el Parque Municipal de Servicios, Comercio y de Industrias, de manera a desarrollar nuestra ciudad capital y a reducir el desempleo, que es una asignatura pendiente que tenemos todos”, dijo al respecto Samaniego.

La autoridad dijo que para la Municipalidad de Asunción esto significa anexar a su patrimonio una propiedad por valor de 35 millones de dólares.
“Y calculando, mal y rápido, a 10 dólares el metro cuadrado, estamos hablando de 35 millones de dólares que estamos incluyendo, inicialmente, al patrimonio municipal con esta gestión”, manifestó.

Emilio Báez Maldonado, coordinador del proyecto Parque Industrial Asunción explicó que en el lugar se edificará un centro tecnológico para que las empresas puedan instalarse en esos lugares.

“En este momento estamos trabajando en el programa de maquila con una empresa argentino europea que se está instalando en la ciudad de Limpio, para fabricar toda la cadena de valor en silicio, es decir, arena, jabón vegetal y electricidad. Eso va a ir para acero inoxidable, aceros especiales para aluminio, se va para siliconas, se va para paneles solares. Y 2% de ello, de esa producción, para la producción de chips, esa producción de chips va a ser la base de la producción de las computadoras, celulares y otros objetos electrónicos que usan chips, hechos en Paraguay”, dijo Maldonado, explicando que el proyecto abarcará mucho más allá que las islas.

24 de Noviembre de 2011 20:41


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui