Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de noviembre de 2011

Paraguay registró nuevo pico histórico de consumo de energía y alcanzó 2.027 Megawatts

Paraguay alcanzó el pico más alto del consumo de energía eléctrica en lo que va del año con un requerimiento de 2027 Megavatios (Mw), superando así también el pico histórico de consumo de energía.
ABC Digital
Paraguay registro nuevo pico historico de consumo de energia
Fuente: Gentileza ANDE
Con el pico de consumo registrado se supera por 20 Mw la carga registrada el 14 de febrero de este año, que se había registrado como la más alta en la historia de Paraguay señaló Fernando Schafer de la ANDE, en contacto con ABC Digital.

Shafer señaló que esta marca se “adelantó” debido a que la ANDE esperaba que el pico se diera entre Enero y Febrero del próximo año.

Esta situación eleva al máximo la exigencia a la que es sometido el sistema de provisión de energía lo que motivó la serie de cortes de luz que se dieron entre la noche del lunes y madrugada de este martes.

Varios transformadores se quemaron
Schafer afirmó además que el problema de provisión eléctrica se debe a que en algunas zonas los transformadores de la estatal se quemaron, pero que las cuadrillas estaban trabajando para subsanar cuanto antes la problemática.

Nuevo Call CenterA partir del 1 de diciembre entrará a funcionar el nuevo call center del 160 (centro de reclamos de la ANDE.

El nuevo centro de atención de llamadas se prepara luego de que la ANDE firmara un convenio de cooperación con COPACO lo que permitirá hasta triplicar la capacidad de atención a los reclamos de los usuarios
29 de Noviembre de 2011 00:20

N. de la R.: según el Diario La Nación, llegó a 2.045 Megawatts el pico máximo de consumo

Paraguay llegó a pico histórico en consumo de energía
 
A las 21:00 de este lunes se registró en el país un pico histórico del consumo de electricidad de 2.045 Megavatios, unos 17 megavatios más que el anterior registrado en febrero del año 2.007 que fue de 2.028, indicó el gerente técnico de la ANDE, Roberto Fariña.
 
29/11/2011 11:00
 
El ingeniero manifestó que para febrero del próximo año se estima alcanzar otro pico de utilización de la energía, cerca de 2.200 megavatios.

La alta temperatura que se registró este lunes generó el máximo uso de la electricidad, principalmente el aire acondicionado demanda mayor potencia de energía, explicó Fariña.

Asimismo mencionó que en días de excesivo calor la ANDE registra picos de consumo cerca de las 14:00.

Fuente: 970 AM. 
 

1 comentario:

  1. Mucha gente todavía no se dá cuenta de que los picos de utilización de energía eléctrica y los consecuentes cortes se deben a que el consumo actual supera todas las previsiones que se pueda manejar. Hablando en cristiano, ésto significa que Paraguay está creciendo a pasos de gigante (al igual que China) y no estábamos preparados para esto.

    ResponderEliminar

Comente aqui