Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de noviembre de 2011

México con interés en maquilar en Paraguay

Imagen
Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py

El proyecto del Grupo Texo, para la construcción del Parque Panamericano en la ciudad de Villa Elisa, genera interés por parte de empresarios mexicanos que tienen planificado invertir en el país en los rubros de maquila, servicios y logística.

Víctor Verdún, diplomático de la Embajada paraguaya ante México, mencionó que los empresarios de este país tienen planeado instalarse en el Paraguay, principalmente por la estratégica ubicación, porque “se encuentra en el centro mismo de Sudamérica”, dijo Verdún. “Muchas firmas de México se están volcando hacia Paraguay por el buen momento económico que tiene el país, generando así un clima interesante para las inversiones”, dijo.

Los empresarios del país azteca no solamente tienen planeado instalarse en el Parque Industrial, también hay mucho interés hacia la zona de Ciudad del Este. “Por suerte estamos teniendo éxito, esto es un proyecto a mediano y largo plazo”, agregó Verdún.

A fines de este año ya se cerrarán los acuerdos con los empresarios. El diplomático también informó que la semana pasada el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, y el titular de Rediex, Óscar Stark, encabezaron la delegación de paraguayos que viajó hasta la capital mexicana para la presentación del proyecto del Parque Industrial Panamericano.

La presentación se realizó ante 76 empresarios de primera línea. Por otro lado, Daniel Nasta, impulsor del proyecto Parque Industrial Panamericano, mencionó que importantes maquiladoras de Brasil se ubicarán en el Parque Industrial.

En los últimos años varias maquiladoras provenientes del vecino país se instalaron en el Paraguay, movidos por varios atractivos, principalmente mano de obra, impuestos bajos comparados con los demás países de la región y la disponibilidad de energía eléctrica, que es esencial para las industrias. Verdún también anunció que antes del 12 de diciembre los impulsores del proyecto del Parque Industrial viajarán de nuevo hasta México para llegar a un acuerdo con los empresarios interesados en invertir en el Paraguay.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui