Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Asunción está en el puesto 112 en Calidad de Vida, según Mercer.

 Asunción (112) está por detrás de Montevideo (77), Buenos Aires (81), Santiago (90), Brasilia (101). Sin embargo, se encuentra por encima de Rio de Janeiro (114), San Pablo (116), Lima (118), Quito (124), Bogotá (130), La Paz (147), Caracas (164)


Ciudades de América Latina – Ranking mundial 2011
Ranking Ciudad País
63 Pointe a Pitre Guadalupe
72 San Juan Puerto Rico
77 Montevideo Uruguay
81 Buenos Aires Argentina
90 Santiago Chile
77 Montevideo  Uruguay
93  Ciudad de Panamá Panamá
101  Brasilia  Brasil
104  Monterrey  México
105  San José Costa Rica
112  Asunción  Paraguay
114  Río de Janeiro Brasil
116  São Paulo Brasil
118  Lima  Perú
121  Ciudad de México México
124  Quito  Ecuador
129  Santo Domingo República Dominicana
130  Bogotá  Colombia
147  La Paz Bolivia
154  Puerto España Trinidad y Tobago
164  Caracas  Venezuela
166  Managua  Nicaragua
168  San Salvador El Salvador
177 Tegucigalpa Honduras
189  Habana Cuba

 Sin embargo ABC lo publica de esta forma:


Asunción, la capital con peor calidad de vida en el Mercosur

Asunción, capital del Paraguay, es la peor ubicada dentro del Mercosur en un sondeo sobre la calidad de vida publicado por una consultora estadounidense.

ABC Digital
Asuncion, la capital con peor calidad de vida en el Mercosur
Fuente: http://cafehistoria.ning.com
Según el estudio publicado por la consultora estadounidense Mercer, Asunción ocupa el puesto número 112 dentro de un sondeo sobre el nivel de calidad de vida en varias ciudades del mundo.

Asunción se ubica por debajo de Montevideo (Uruguay, 77) y de Buenos Aires (Argentina, 81), dentro del sondeo publicado por la agencia norteamericana.

El sondeo consideró el nivel de infraestructuras, la buena atención médica y la amplitud de sus ofertas de ocio, para lanzar los resultados.

Por otro lado, la capital paraguaya se ubica por encima de otras grandes ciudades latinoamericanas como Lima (Perú, 118), Ciudad de México (121), Quito (Ecuador, 124), Santo Domingo (República Dominicana, 129), Bogotá (Colombia, 130), Guatemala (142), La Paz (Bolivia, 147), Caracas (Venezuela, 164), Managua (Nicaragua, 166), San Salvador (El Salvador, 168) y, ya en los puestos de cola, La Habana (Cuba, 189).

Viena, la ciudad más confortableEl ranking planetario publicado tiene a la austríaca Viena como líder, a la suiza Zúrich en segundo puesto y a la neozelandesa Auckland, completando el podio. Sin embargo, el predominio europeo se extiende a ocho de los primeros diez lugares, con las alemanas Múnich (4), Düsseldorf (5) y Frankfurt (7), las suizas Ginebra (8) y Berna (9), y Copenhague (Dinamarca, comparte el 9º lugar), señala el portal de noticias Infobae.

La ciudad mejor ubicada en América del Norte es Vancouver (comparte el quinto puesto), en Canadá, país que también tiene a Ottawa (14), Toronto (15) y Montreal (22) por encima de las mejores de los Estados Unidos: Honolulu (29) y San Francisco (30). Nueva York recién aparece en el 47º lugar.

A nivel mundial, Bagdad ocupa la peor posición -al igual que en seguridad personal- mientras que Jartum (Sudán), Puerto Príncipe (Haití), Yamena (Chad) y Bangui (República Centroafricana) la preceden en la zona más baja de la tabla.
30 de Noviembre de 2011 01:46
y no es casualidad porque en el 2008 ya estábamos casi igual que ahora e inclusive mejoramos!

La capital paraguaya figura en noveno lugar entre las diez mejores ciudades latinoamericanas para vivir, según una encuesta sobre la "Calidad de Vida 2008", realizada por la consultora Mercer.

Asunción, entre las mejores ciudades para vivirEl ránking fue elaborado teniendo en cuenta el "entorno político y social, el entorno económico, el sociocultural, la salud, educación, servicios públicos, recreación, bienes de consumo, vivienda y transporte.
Los indicadores ubican a Asunción por encima de Río de Janeiro, Quito, Sâo Paulo, Lima, Guayaquil y México. "Esto significa que el ambiente de negocios del Paraguay es bueno", manifestó Eduardo Clari, director de Ambiente de Negocios de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).
BAJO COSTO. Clari resaltó que Asunción sigue siendo la ciudad más barata en comparación con otros lugares del mundo.
El bajo costo de vida es una gran ventaja de Asunción, que puede ayudarla a posicionarse como centro de residencia y de inversión de capital extranjero, según Clari.
En seguridad personal y procuración de justicia, la consultora Mercer otorga a Asunción una calificación alta en comparación con otras ciudades de América Latina, situándola en el puesto número tres.
El directivo de Rediex manifestó que se puede mejorar mucho más para lograr mejores posiciones y establecer las condiciones necesarias para la atracción y establecimiento de inversiones que ayuden a dinamizar la economía.
Según el ránking de Mercer, en Latinoamérica, San Juan de Puerto Rico es la mejor ciudad para vivir. Se destacan también Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina). En el último puesto figura Puerto Príncipe, Haití.
EUROPA. En el viejo continente, Suiza y Alemania sobresalen entre los países con la mejor calidad de vida, cada uno con tres ciudades que figuran entre las 10 principales.
Berna, en Suiza, se encuentra en el lugar 9 detrás de Zurich y Ginebra. Dusseldorf (6), Munich y Frankfurt ambas en el lugar 7, representan a Alemania.
La ciudad más peligrosa para la seguridad personal en Europa es Moscú.
Las calificaciones de Berna, Ginebra y Zurich confirman la posición de Suiza como uno de los países más seguros en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui