Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Habilitan fábrica de gaseosas en Pedro Juan. INVERSIÓN SUPERA LOS US$ 2 MILLONES

La empresa está fabricando 1.000 packs de seis unidades por hora.
30/11/2011
Pedro Juan Caballero.- Una inversión que supera los 2 millones de dólares americanos es el monto que el empresario Jorge Gómez tuvo que desembolsar para habilitar una moderna fábrica de gaseosas en la zona de frontera con Brasil. Se trata de la bebida refrescante denominada Gaseosas Amambay que desde ayer se encuentra compitiendo en igualdad de condiciones con las demás marcas de gaseosas que existen en nuestro país.

“Nuestra meta es abastecer, en el menor tiempo posible, el mercado de todo el país”, dijo Gómez al tiempo de explicar que la habilitación de esta moderna empresa fue totalmente cubierta con fondos propios de su sociedad anónima.

La firma se encuentra en el barrio San Gerardo. En el local, además del envasado de ese refrigerante, también funciona un laboratorio donde profesionales preparan el producto químico para la elaboración de Gaseosas Amambay, todo con la finalidad de perfeccionar el sabor.

Al costado, está una máquina de gran porte que se encarga de fabricar los envases de tamaño chico, mediano, 1 y 2 litros respectivamente. “Empezamos con la elaboración de tres sabores: cola, guaraná y naranja”
, explicó Jorge Gómez, al tiempo de decir que Gaseosas Amambay usa edulcorante para endulzar el líquido y no azúcar como la mayoría de las marcas que existen en nuestro país.

Capacidad de producción

De acuerdo a los datos, gracias a las modernas y costosas máquinas que adquirieron Gaseosas Amambay, la empresa está fabricando 1.000 pack de seis unidades por hora.

“A pesar de haber salido al mercado el pasado lunes, estamos vendiendo bien. Al parecer, la gente está apostando por un producto ciento por ciento local”
, sostuvo el empresario Jorge Gómez.

Para la habilitación de esta fábrica se tuvo que contratar la mano de obra de 30 lugareños, cifra que según se informó, irá aumentando paulatinamente de acuerdo a la necesidad.

Con la puesta en marcha de esa nueva empresa, la terraza del país poco a poco se está transformando en un importante polo industrial de la zona de frontera. “Invertí mucho dinero para la habilitación de esta empresa. Gracias a Dios, Gaseosas Amambay, de sueño pasó a ser realidad”, manifestó el empresario Jorge Gómez.

Lanzan al mercado gaseosas producidas en el Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO. Según Jorge Gómez, propietario de Gaseosas Amambay, la producción de agua mineral ya se venía desarrollando desde hace un tiempo y tiene gran aceptación en la zona.

ABC Digital
Una nueva embotelladora de gaseosas lanzó al mercado de nuestro país sus productos desde el pasado lunes.
La planta fabril además de producir tres sabores de gaseosas, también produce agua mineral y agua gasificada.
Fuente: Redacción regional, ABC Color.
 
Tras una millonaria inversión para la adquisición de maquinarias de última generación, se inició la producción de gaseosas que, desde el pasado lunes, ya se encuentran en circulación en esta frontera.

Gómez indicó que producen gaseosas con tres sabores: naranja, guaraná y cola, además de agua mineral con y sin gas.

El propietario señaló que, con la puesta en marcha de esta fábrica, se crearon fuentes de trabajo para más de cien personas, entre trabajadores del local y vendedores.

Las maquinarias instaladas pueden producir unas 3.000 botellas de gaseosas de 2 litros por hora y 5.000 botellas de medio litro por hora.

En cuanto a las botellas de medio litro, la producción por hora es de 5.000 unidades, la de 40 ml es de 7.000 unidades, y 4.000 unidades por hora las de un litro.

Cabe indicar que la empresa pedrojuanina posee las maquinarias para producir sus propios envases y rótulos, y tiene previsto que la producción en un corto tiempo pueda cubrir todo el territorio nacional.

La fábrica está estratégicamente ubicada en el barrio San Gerardo de esta ciudad.
 
29 de Noviembre de 2011 11:10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui