El trabajo desarrollado en la planta de Penalty |
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Una inversión de este nivel no se da todos los días en el país. La empresa Impar Paraguay S.A., para la reconocida marca Penalty invertirá US$ 10 millones y de esta forma extiende sus tentáculos en el país, bajo el sistema maquila, buscando aumentar la capacidad productiva en prendas y calzados deportivos, informó Ricardo Valmor Berg, gerente industrial de la empresa multinacional en el país, durante una visita a su planta instalada en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, que fue organizada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en compañía con la ONG "Mano a Mano".
La empresa está desde hace tres años en el país y actualmente está produciendo 6 mil atuendos deportivos por día y emplea a 233 personas, pero el proyecto a 3 años de plazo, incluye una inversión de US$ 10 millones para una generación de 2.500 empleos directos, es decir, casi 11 veces más de la cantidad actual, lo que demandará una capacitación de la gente a emplear y es ahí donde ingresa al proyecto de la JICA, juntamente con la ONG "Mano a Mano".
INVERSIÓN ACUMULADA
Hasta el momento la firma lleva invertida en el mercado paraguayo un poco más de US$ 2 millones, pero la apuesta en el país aumentará. Inclusive, dentro del frondoso plan de inversión para los próximos 3 años, está estipulada la construcción de una nueva planta industrial en el mismo distrito de Hernandarias, debido a que la actual planta, de 5.000 metros cuadrados de construcción, es alquilada.
Berg informó que desde hace poco están produciendo igualmente 600 calzados deportivos por día, pero la meta a corto tiempo es llegar a 1.000 calzados diarios, que corresponderá al 8% de la producción diaria en general, teniendo en cuenta que la industria produce 12 mil calzados por día para ser vendidos en los mercados.
Agregó que sumarán 24 nuevas maquinarias que ayudarán para la elaboración de medias. En principio se estima una producción de 10 mil pares de medias por día, que a partir de enero serán lanzados en el mercado.
El producto se exporta a España y Latinoamérica, con la etiqueta “Hecho en Paraguay”. La captación de la mano de obra es vital para la expansión de las inversiones.
Fuente: 5días
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