Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de noviembre de 2011

Samsung de Singapur proyecta instalarse en el norte del país. PEDRO JUAN CABALLERO A PUNTO DE CONVERTIRSE EN POLO INDUSTRIAL

Con la misma pretensión también está la conocida empresa brasileña Quimplast.

03/11/2011
 
Pedro Juan Caballero.- La poderosa Samsung de Singapur y la conocida empresa Quimplast del Brasil proyectan instalarse en el norte del país, específicamente en Pedro Juan Caballero, con miras al mercado brasileño. Representantes de ambas firmas ya mantuvieron una reunión con el gobernador de Amambay, a quien le manifestaron oficialmente la intención de construir industrias en la zona de frontera. Así sostuvo el gobernador del departamento, Juan Bartolomé Ramírez, al tiempo de sostener que de concretarse esos proyectos, la región se transformará en un poderoso polo industrial.

De acuerdo a los informes, el propio presidente de la Samsung de Singapur, Kim Yung Yun, y el presidente de esa marca en el Brasil y Sudamérica, Fabio Baek, estuvieron recorriendo la zona de frontera recabando datos referentes a la disponibilidad y costo de la energía, beneficios tributarios, aduaneros, así como costo de mano de obra, entre otros elementos interesantes para la instalación de una industria.

Según los datos, Samsung desea instalarse en la capital departamental para fabricar elementos electrónicos, entre ellos pantallas plasmas, para su posterior exportación a los países sudamericanos. Aunque no se habló del monto que acarrearía la inversión, se calcula que sería multimillonario atendiendo a la magnitud del proyecto. “Ya mantuvimos una reunión donde ellos manifestaron oficialmente su interés en instalarse en nuestra comunidad. Creo que están dadas las condiciones para que eso se concrete en el menor tiempo posible”, sostuvo Ramírez.

Fábrica de plástico

Quimplast es una moderna fábrica de plásticos que posee su sede principal en la ciudad de Dourados, a unos 100 kilómetros de la frontera. Esta industria también desea afincarse en la capital departamental, hecho que de concretarse, beneficiaría a la mano de obra local. “Los empresarios extranjeros están empezando a mirar con otros ojos a la terraza del país. Ven que pueden realizar buenos negocios acá, y eso les motiva a instalar sus industrias en la ciudad”, dijo el gobernador Ramírez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui