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viernes, 4 de noviembre de 2011

El MOPC selecciona empresas para otra etapa del Parque Bicentenario ABC Digital

EL TRAMO NORTE DE LA COSTANERA ESTÁ CON UNA EJECUCIÓN FÍSICA DEL 75%, DICE CONTRATISTA
ABC Digital
Obras Públicas aprobó el pliego de bases y condiciones y la lista corta de empresas para la construcción del segundo módulo del Parque Bicentenario. La primera etapa estuvo a cargo de la firma T&C que tiene a su cargo la ejecución de la futura avenida Costanera, en su tramo norte, que según informes de la contratista, está con una ejecución física del orden del 75 por ciento.

Se trata del llamado MOPC 67/2011, en el marco de la primera etapa del programa de desarrollo de la Franja Costera de Asunción.

Las firmas seleccionadas a tomar parte del concurso son: Constructora Concret Mix SA; Ocho A SA; T& C SA; Construpar SA; Consorcio Chávez-Ingaer; Consorcio Nuevo Horizonte; Constructora Heisecke SA; Benito Roggio e Hijos SA; Talavera y Ortellado Construcciones SA, y Tecnoedil SA.   

En otro orden técnicos de la empresa Topografía y Caminos (T&C), empresa que viene llevando adelante las obras en la bahía de Asunción, específicamente el tramo norte de la futura Costanera, informaron que los trabajos a su cargo se encuentran  con una ejecución física de alrededor del 75% con un importante avance en la construcción del terraplén en el que ya se colocaron 1.800.000 metros cúbicos de los 2.300.000 previstos.   

La Avenida Costanera de Asunción unirá el Puerto de Asunción con una rotonda que se construirá en General Santos y playa, y tendrá una extensión de 3,8 kilómetros, en el marco de una inversión de algo más de G. 100.000 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La conclusión de las obras estaba prevista para fines del presente año, pero como consecuencia de las lluvias, la escasez de cemento y el atraso en la liberación de la franja de dominio, sin embargo, se estima que esté lista para mayo del año próximo.   

“En términos financieros existe una ejecución de alrededor del 62 por ciento aproximadamente. Es decir, respecto de las certificaciones emitidas y cobradas, pero en el aspecto físico la obra está más avanzada y entendemos que la ejecución está alrededor del 75%”, dijo Francisco Griñó, presidente de T&C.   

“Existe una suerte de disociación entre el cronograma físico y el financiero, porque el asfaltado es una obra sumamente cara, pero sin embargo, es una tarea que se realiza rápidamente. Nosotros entendemos que una vez terminado el terraplén, los trabajos de asfaltado demandarán menos de un mes”, agregó el empresario de la construcción.

Dijo por último que  avanzaron  bastante también en los trabajos de construcción de piezas prefabricadas para el puente, las vigas y losetas, del mismo modo en la fabricación de las alcantarillas para el futuro desagüe.
 
4 de Noviembre de 2011 00:00
 

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