Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de noviembre de 2011

Rusia comunica oficialmente que seguirá comprando carne paraguaya

Rusia reabrió su mercado para volver a comprar la carne paraguaya, tras la detección de un foco de fiebre aftosa en San Pedro el 18 de setiembre pasado, lo que había obligado a suspender el envío del producto.

Rusia vuelve a exportar carne paraguaya. Foto: Archivo ÚH
Rusia vuelve a exportar carne paraguaya. Foto: Archivo ÚH

Rusia es uno de los principales mercados para la carne paraguaya, recuperado oficialmente este jueves, segújn consta en un comunicado oficial emitido por la Federación Rusa.

La noticia fue confirmada por autoridades de Senacsa. La presidencia de la institución dio a conocer la traducción de la nota enviada por las autoridades rusas.

La misiva expresa que se levantan las restricciones temporales en base al análisis de los auditores de la misión que estuvo en el país del 15 al 23 de octubre y la información de la OIE sobre la erradicación del foco.

La medida exceptúa al departamento de San Pedro (en donde se detectó el foco de la enfermedad), que está habilitado para enviar solo lo obtenido antes del 17 de agosto de 2011.

Los productos incluidos son la carne bovina, la ovina, la porcina, leche y productos lácteos, alimento de origen animal destinado a animales y otras materias primas y productos obtenidos de la faena de animales susceptibles de fiebre aftosa.

Por su parte, Hugo Idoyaga, director de comercio Exterior y Relaciones Internacionales de Senacsa, también confirmó la información y dijo que además de lograr la recuperación del mercado ruso para la carne paraguaya, se apunta a volver a enviar el producto a Israel.

ABC Digital

Rusia levanta restricción a importación de carne paraguaya, tras episodio de fiebre aftosa

La Federación Rusa volverá a importar carne paraguaya y sus derivados tras el episodio de fiebre aftosa detectado en el Departamento de San Pedro el pasado 18 de setiembre. Los productos podrán ser exportados al país euroasiático desde cualquier punto del país, excepto el mencionado departamento.

La información fue confirmada por el periodista de ABC Color, Marcos Velázquez. Esto fue dado a conocer este jueves.

Rusia, uno de los principales importadores de carne paraguaya, había cerrado el comercio tras el episodio de fiebre aftosa detectado el pasado 18 de setiembre en la estancia "Santa Helena" de Silfrido Baumgarten, titular regional de la ARP en San Pedro.

Luego de realizar los protocolos de rigor, el Senacsa procedió a sacrificar 820 reses.

Desde el 18 de agosto, Rusia aplicó la suspensión de importación a dos frigoríficos de nuestro país por supuestos casos de carne contaminada. El caso hasta el momento no fue esclarecido.

En lo que hace a los mercados más importantes para la carne paraguaya, Chile es el principal en cuanto a precios ya que ha comprado 36.826 toneladas de carne vacuna por 220,9 millones de dólares. Le sigue Rusia, que compró 38.072 toneladas por 162,3 millones de dólares. Estos datos son de hasta el 12 de agosto. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui