Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 4 de noviembre de 2011

ANDE duplica la potencia en una subestación clave

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio un transformador trifásico de 41.66 MVA 220/23 kV, marca Toshiba, en la Estación San Antonio, con lo cual duplica su potencia para beneficiar a zonas de San Antonio, Tres Bocas, Villa Elisa, Ñemby y alrededores.

Se trata de una de las zonas consideradas claves por el crecimiento de la demanda en los últimos tiempos, por lo cual era prioritaria la ampliación de la capacidad.

El comunicado señala que para la puesta en servicio fueron instalados nuevos equipos de maniobras para que la Estación sea operativa y este nuevo transformador funcione paralelamente con otro de la misma potencia que ya estaba instalado en el lugar.

La entidad informó que también se habilitaron nuevos alimentadores para mejorar la atención de los usuarios de la zona y aumentaron la capacidad de transformación de manera a aliviar las cargas de otras subestaciones.

EN LA CHACARITA. Asimismo la ANDE realizó un mantenimiento general a las líneas del barrio Ricardo Brugada y se cambió un transformador averiado, lo que había ocasionado varios inconvenientes por falta de seguridad. Incluso, el populoso barrio quedó sin servicio debido a la falla de un alimentador de 23.000 voltios de la Estación Parque Caballero que fue ocasionada por la avería de un transformador de distribución ubicado detrás de la cancha del 3 de Febrero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui