Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 8 de noviembre de 2011

Avanza proyecto de internalización del aeropuerto de Encarnación



  • Aeropuerto de Encarnación.

  • Aeropuerto de Encarnación.
Encarnación, IP Paraguay.- Representantes y técnicos de las diversas entidades involucradas con el proyecto de Aeródromo de Encarnación conformaron un grupo de trabajo que deberá elaborar una propuesta en cuanto al régimen de administración del aeródromo que en la brevedad apunta a convertirse en un aeropuerto internacional.

El grupo de trabajo está integrado por los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Defensa y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) junto con representantes de la municipalidad de Encarnación, de la Entidad Binacional Yacyretá y de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la cámara de diputados.

De esta manera, se da continuidad a lo tratado anteriormente en la cámara de diputados, que resolvió la conformación de un grupo de trabajo específico, con técnicos de cada una de las instituciones relacionadas al tema.

Se completarán todos los equipamientos necesarios, dentro del convenio de la municipalidad de Encarnación con Yacyretá sobre la reposición funcional de este aeródromo, pero la administración pertenece a la comuna, informa prensa del MOPC.

El intendente de la ciudad de Encarnación, ubicada a 365 kilómetros de Asunción, Juan Schmalko, señaló que están trabajando sobre la apertura del funcionamiento del aeropuerto en la ciudad con la intervención de las instituciones mencionadas.

Asimismo, pidió la intervención de la DINAC para las cuestiones de seguridad y tráfico; y para la supervisión y fiscalización, teniendo en cuenta que el aeródromo se está terminando de equipar.

La comisión de Obras y Servicios Públicos conformada por decreto en el año 2009, tiene por objetivo desarrollar todo lo referente al transporte aéreo, proponiendo los planes o proyectos que sean necesarios para modernizar y desarrollar todo el transporte aéreo comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui