Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 8 de noviembre de 2011

Doce empresas presentaron ofertas para la construcción de 21 puentes de hormigón por un monto total de US$ 5 millones


  • Puente de hormigón armado en construcción (foto archivo)

  • Puente de hormigón armado en construcción (foto archivo)
Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió propuestas de 12 empresas y consorcios de firmas nacionales e internacionales para la construcción de 21 puentes  de hormigón armado que totalizan 583 metros lineales para los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y Ñeembucú.

Las obras serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del programa nacional de caminos rurales, segunda etapa, fase II.

Las empresas interesadas en este proyecto presentaron ofertas para distintos paquetes que son en total 5 y muchos cotizan hasta dos, tres y cuatro, informó prensa del MOPC.

El monto para la construcción de los puentes en estas regiones ascienden a la suma de  5 millones de dólares americanos y el plazo para la presentación de los paquetes 1, 2,3 y 4, es de 12 meses y para el paquete 5, es de 18 meses, conforme se indicó en el acto de apertura de ofertas llevado a cabo en la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El Paquete Nº 1 es para las obras de construcción de puentes para todo el Departamento del Alto Paraná, y los paquetes 2,3 y 4 para Caaguazú y el último paquete la número 5, es para Ñeembucú.
El puente de mayor porte es de unos 60 metros, el resto están entre 45, 55, 35, 28,30 y 40 metros, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui