Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 4 de noviembre de 2011

Puente de Hormigón Armado de 275 mts. será construido sobre el río Jejuí Guasú en San Pedro. El costo será de casi US$ 8 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció esta mañana que ya  se ha  recibido el certificado de no objeción del  parte del Banco Interamericano de Desarrollo habilitándose  así  el llamado a licitación pública internacional para la construcción del puente de hormigón armado sobre el río Jejuì Guazú  en el Departamento de San Pedro  que unirá a San Pablo Cucueré (el distrito más pobre del país) con Puerto Tajy.
 
03/11/2011 19:30
 
El puente será de 275 metros luz con un ancho total de 10,54 metros, 8 será para uso vehicular lo que implica que los transportes de distintos tipos podrán  cruzarse simultáneamente sobre el puente mientras que 1,27 metros a cada lado será para el uso peatonal.
 
Este emprendimiento esta encuadrado en el marco del Programa  Nacional de Caminos Rurales, segunda etapa, Fase II.
 
A esto se debe agregar también la construcción de dos aliviaderos de gran porte sobre el mismo río Jejuì con 75 metros de largo cada uno y con las mismas dimensiones del anterior.

Autoridades de la institución indicaron que la inversión para estas obras ascienden a la suma de 7 millones 750 mil dólares americanos y con esto se solucionará un inconveniente que siempre han  tenido las poblaciones de San Pablo Cocueré y Puerto Tajy que estaban aislados por muchos años y ahora se unirán mediante este puente y sus correspondientes aliviaderos facilitándose así la comunicación más rápida y efectiva entre las poblaciones rurales que son de alta producción de los principales rubros agrícolas en el Segundo Departamento de San Pedro.

Por otra parte, en esferas de la Dirección de Caminos Vecinales se anunció esta mañana que la Unidad Operativa de  Contrataciones ha culminado con el borrador del llamado a Licitación Pública Internacional y la misma se dará a conocer en el curso de la semana entrante y se convocará durante todo el mes de noviembre y parte de la primera quincena del mes de diciembre lo que significa que la apertura de ofertas se conocerá entre el 15 y el 20 del mes entrante.

También las autoridades del Vice Ministerio de Obras informaron que existen muchos proyectos viales para la zona note del país, pero el de mayor porte es la construcción del puente y sus aliviaderos, barandas de seguridad y franjas peatonales, luego están los mantenimientos de caminos vecinales, empedrados y mejoramiento de otros tramos que conducen a colonias agrícolas de la zona norte del país.

Además, la Cartera de Obras Públicas ya hizo el llamado a firmas consultoras elegibles para expresar su interés  en este proyecto para brindar la fiscalización de los trabajos y al mismo tiempo  señala que la mismas será por 36 meses y la contratación de la consultora tendrá un costo cercano  a los 550.000 dólares americanos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui