Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 2 de agosto de 2015

Voluntarios de Techo levantan 250 casas de emergencia en Caaguazú y San Pedro



Voluntarios de Techo levantan 250 casas de emergencia en Caaguazú y San Pedro
Cooperación. Jóvenes paraguayos y chilenos construyeron las viviendas a familias humildes.

Por Robert Figueredo


CORONEL OVIEDO


La organización Techo Paraguay construyó 250 viviendas de emergencia en asentamientos de varios distritos de los departamentos de Caaguazú y San Pedro. El programa de invierno culminó ayer, involucrando a 1.200 jóvenes chilenos y 250 paraguayos que como voluntarios llevaron a cabo el trabajo para beneficiar a familias humildes.

El Departamento de Caaguazú, por contar el mayor numero de asentamientos urbanos, y San Pedro por ser la región con mayor índice de pobreza, fueron elegidos por la organización Techo Paraguay este año para la construcción de viviendas de emergencias, que estuvo a cargo de jóvenes voluntarios que durante 8 días de intenso trabajo llegaron a la meta trazada.

El programa invierno 2015 recibió el soporte de Techo Chile, que envió 1.200 voluntarios para desarrollar las actividades. Pamela Pérez, coordinadora de Techo en el Departamento de Caaguazú, valoró el apoyo de los jóvenes trasandinos que llegaron en 27 buses de diferentes ciudades de Chile. 

Se ubicaron en escuelas de asentamientos beneficiados para construir las casas.

Florencia Trucco, una de las voluntarias chilenas, resaltó la experiencia significativa de formar parte del programa invierno 2015. “Conocer nueva gente, nueva cultura, ayudar a las familias necesitadas no tiene precio. La pobreza es igual aquí, en Chile o en otros países”, dijo. Destacó además el buen trato y respeto recibido en todo momento por la gente paraguaya.

Se indicó que el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias es el principal objetivo de la organización Techo Internacional.

Para la elección de los beneficiarios de este emprendimiento se estudian varios aspectos, como cantidad de hijos, liderazgo familiar, condiciones de vida y otros.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui