Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 18 de agosto de 2015

Unos 700 ómnibus ya pueden ser ubicados mediante Topa



Los pasajeros de colectivos ya pueden conocer en todo momento la ubicación de 700 unidades, mediante la aplicación Topa.



Según informaron desde Facto SA, firma que creó este dispositivo, unas 12 líneas de transporte de Gran Asunción ya están conectadas al sistema de localización. Las últimas en adherirse fueron las 8 y 48 (ver infografía).






Esta herramienta también permite al usuario diferenciar si el colectivo más próximo a su ubicación cuenta con aire acondicionado o rampas para el acceso de personas con alguna discapacidad.

Para utilizarla solo hace falta activar el GPS del celular o conectarse desde una red social, de modo a que el sistema pueda conocer la posición del pasajero y así mostrarle qué bus se encuentra cerca.

La aplicación móvil no tiene costo para los usuarios y puede ser descargada únicamente desde las tiendas virtuales Google Play y App Store. Sin embargo, los ciudadanos también pueden entrar en la página www.topa.com.py y localizar a los colectivos.

El representante de Facto SA, Juan Puerto, comentó que se prevé que entre setiembre y octubre se culmine la instalación del GPS en otros 400 colectivos, de modo a que la cobertura llegue al 50% de la flota metropolitana.

Refugios. Puerto mencionó que a la par de los avances en el alcance de Topa, para esta semana esperan la llegada de los monitores especiales para comenzar el equipamiento de las denominadas “paradas inteligentes”, que en principio estarán apostadas sobre la avenida Mariscal López.

Mediante la instalación de sistemas de GPS, el pasajero que se encuentre en algunos de estos refugios podrá ver a cuántos metros se encuentra el micro más cercano y en aproximadamente cuánto tiempo llegará al sitio de espera.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui