Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de agosto de 2015

Entregarán alimentos a 3.000 familias por día



Unas 3.000 familias serán beneficiadas diariamente desde el próximo lunes 17 de agosto con la distribución de alimentos que tiene previsto realizar el Gobierno con la sociedad civil y la Iglesia, en el marco de un plan de reducción de la pobreza extrema. 




Miguel Brunotte, integrante del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP), informó que los centros de distribución en el inicio de la asistencia serán Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro de Ycuamandyyú, Villarrica en el Guairá y San Ignacio en Misiones.

Llegando a unas 3.000 familias por día se quiere completar unas 45.000 en dos semanas para suministrarles kits de alimentos que contendrán aceite, arroz, yerba mate, azúcar, fideo, sal, harina, etc. Se realizarán dos entregas a cada familia, entre agosto/septiembre, y otra entre setiembre/octubre.
Brunotte explicó además que aún se está trabajando en el cronograma final pero que, probablemente, se comience por los departamentos con mayor cantidad de beneficiarios como Concepción, Itapúa, Caaguazú, Canindeyú, Alto Paraná y Caazapá. Hoy se realizará una reunión para ajustar los detalles finales.

Los beneficiarios de los kits de alimentos y semillas están plenamente identificados a través de unos registros denominados fichas sociales, en las que se recogen la identidad de las personas y su ubicación geográfica. Un rol importante tendrá la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que se responsabilizará de coordinar la logística para la distribución correspondiente.

En otro momento, Brunotte informó que este programa de ayuda a los pobres extremos será desarrollado durante todo este segundo semestre del año. Tras la primera etapa que contempla la distribución de kits de alimentos se pasará a la segunda, que prevé la distribución de semillas, de tal forma que produzcan en sus fincas y estén en condiciones posteriormente de vender sus productos.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui