Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de agosto de 2015

Invertirán USD 250 millones en megaobra en el Chaco



Invertirán USD 250 millones en megaobra en el Chaco
Maqueta. Vista de lo que sería el predio ferial y el estadio del proyecto Pioneros del Chaco en Loma Plata.

Las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland se unieron en un megaproyecto denominado Pioneros del Chaco, cuya inversión será de unos USD 50 millones de dólares, para la construcción de un predio ferial multimodal que transformará la forma de vida de la Región Occidental del país.



El predio ferial –ubicado en la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón– tendrá un espacio de 250 hectáreas. Contará con pabellones comerciales, de animales, remate y salón de eventos, además de un estacionamiento con capacidad para unos 3.500 vehículos, según explicó Stan Canova, consultor en inversiones y asesor de las cooperativas en este proyecto.

Estadio. Añadió que el predio contará con un estadio moderno de fútbol, con las medidas reglamentarias de la FIFA, pero que también podrá ser usado como rodeo, utilizando el modelo de los estadios en Canadá. En cuanto a la capacidad de público, dijo que podrá albergar a unos 12.000 espectadores.

“Va ser un estadio moderno para práctica de fútbol profesional con vestuarios para los equipos y todas las comodidades para vivir un espectáculo. La construcción prevé realizar un estadio de un nivel de modernidad que quizás no hay en Asunción”, destacó el consultor en inversiones.
aeropuerto. 

El proyecto Pioneros del Chaco también tiene previsto construir un aeropuerto diseñado no solo para transporte de pasajeros, sino también de carga en el plano intra y extrazona; un hub, que además podrá ser un centro de mantenimiento de aeronaves.

“Lo que se quiere es aprovechar al máximo la ubicación central en el continente que tiene el Chaco paraguayo, además de las excelentes condiciones climáticas para vuelo durante casi todo el año”, resaltó.

La idea es aprovechar la conexión de la ruta Transchaco con el corredor bioceánico, que actualmente están dentro de los proyectos del Ministerio de Obras Públicas.

Con esto, se busca potenciar un hub logístico donde productores no solo chaqueños, sino también de las demás regiones del país puedan tener acceso a mercados como Bolivia, Perú, Brasil y salida a los océanos Pacífico y Atlántico.

Hotel. El paquete de obras prevé la construcción de un hotel que permita que las personas que visitan el predio para hacer inversiones o compras, puedan alojarse en este lugar e inclusive, puedan tomar casi en el mismo lugar su vuelo de retorno a su lugar de destino.

“La ventaja es que con esto se ahorran los inversores un enorme costo logístico al no tener que venir hasta Asunción para hacer negocios con productores del Chaco en sus distintos rubros”, destacó.

Lanzamiento. Canova indicó que el lanzamiento oficial del proyecto será el próximo 1 de setiembre en el Hotel Bourbon, de la ciudad de Luque, donde los ejecutivos encargados de esta millonaria inversión darán a conocer más detalles.

“Para hacer las primeras fases importantes del emprendimiento la base de la inversión sería de USD 50 millones de dólares, dependerá después de los grupos de inversión que se vean atraídos por este proyecto y deseen ser parte de él”, señaló.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui