Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de agosto de 2015

Mercado inmobiliario sigue siendo rentable, sostienen





Constructoras chilenas con miras a instalarse en el país para proyectos comerciales y hoteleros.



Constructoras chilenas consideran que las propiedades en Paraguay todavía están accesibles, respecto a otros países de la región.


Perú y Colombia por poco más de dos décadas representaban para inversionistas chilenos un paraíso para las nuevas inversiones. Hoy, ese escenario favorece más que nunca a Paraguay, según expertos en la materia.

El presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Fernando García Huidobro, afirma al Diario Financiero de Chile que Paraguay es el mercado emergente para inversionistas chilenos, pero no el único. En tanto que Colombia y Perú ya alcanzaron una cierta madurez que hace que las oportunidades de entrada sean menos atractivas para las empresas trasandinas y se prevé que permanezcan solo aquellas empresas con visión de largo plazo.

El diario económico destaca que aunque aún no existan todavía constructoras chilenas establecidas en Paraguay, solo es cuestión de tiempo.

García Huidobro indica que el impulso a la Alianza Público Privada, un régimen impositivo favorable: 10% de IVA, 10% a empresas y 10% a las personas, permite que con estos incentivos sea mucho más interesante explorar Paraguay para cualquier empresa extranjera.

El periódico chileno sostiene que a pesar que las propiedades en Asunción registran alzas, se mantienen económicas.


MÁS INTERESANTE 


En otro momento, sostiene el titular del gremio que van quedando pocos países en la región en que las empresas chilenas tengan reales oportunidades de inversión. “A nuestro juicio, Paraguay es el más interesante por el momento, aunque su mercado es menor incluso al chileno, pero lo anterior termina siendo una ventaja para el tamaño de las empresas de nuestro país, sumado a que somos un pueblo querido, admirado y bienvenido por ellos”, expresó.

Por su parte, el director de Kayco International Group, Marcos Kaplún, afirma que no solo Paraguay está dentro de las posibilidades para las inversiones sino que también se asoman nuevas oportunidades en Ecuador y Bolivia. “Todo el mundo habla de Perú o Colombia como lugares de inversión inmobiliaria para empresas nacionales, pero ahora se suma Asunción y también Quito y Santa Cruz de la Sierra”, señala.

Los países emergentes representan importantes posibilidades para desarrollos hoteleros y centros comerciales, entre otros emprendimientos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui