Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 23 de agosto de 2015

El MOPC construirá cuarto rulo de la avenida Ñu Guasu con otra licitación



El MOPC construirá cuarto rulo de la avenida Ñu Guasu con otra licitación

Conexión. Parte de la gradería del club General Díaz y de la firma Corrugadora Paraguaya SA que se verá afectada por el cuarto rulo de la avenida Ñu Guasu.

 


Por Víctor Ferreira

@VicFerreira77

Finalmente se definió el proyecto del tramo II de la avenida Ñu Guasu y las obras prosiguen, pero los contratistas actuales (Isacio Vallejos y M&T SA) terminarán la obra sin el cuarto rulo que estaba previsto en las intersecciones con la autopista Silvio Pettirossi, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Se trata del rulo que abarca parte de la gradería del Club General Díaz (ver infografía) con cuyos directivos el MOPC tiene una muy buena conversación y ya se llegó a un acuerdo, pero no formalizada aún en papeles, para que la estatal construya una nueva gradería al mencionado club de fútbol, y proseguir las obras más adelante, posiblemente desde el 2016.
Esta obra (rulo 4) se posterga porque el MOPC ya llegó al tope del 20% de encarecimiento que permite la Ley de Contrataciones Públicas, por lo que incluirá esta parte del proyecto en otro llamado a licitación, en conjunto con el tercer tramo de la mencionada avenida, con lo cual la avenida Ñu Guasu se conectará con la ruta Luque San Bernardino, también en construcción.
El rulo se podrá hacer, ya que el tramo principal de la avenida Ñu Guasu se desplazó 21 metros al Norte y ahora ya no afecta la cancha en sí del General Díaz, pero sí parte de la gradería (ver foto).
Según informaron, este llamado se realizará a finales de este año, que también incluirá la construcción de las gradas del General Díaz. Mientras tanto, la alternativa para retomar autopista para dirigirse hacia el aeropuerto, se podrá realizar a través de una solución circunvalaría (rulo 4 temporal) con un giro largo de más 1 km por la ruta General Aquino con la apertura de una conexión con esta vía (ver infografía).
EXTIENDEN TRAZADO. “Ellos (por el club Gral. Díaz) van a tener una entrada con la construcción de este rulo y el MOPC le construirá una nueva gradería al club, que es lo que se habló, pero todavía no concretamos nada. Esto se llevará a cabo ya con la construcción del tercer tramo de la avenida Ñu Guasu que conectará a la ruta Luque-San Bernardino”, manifestó a este medio Ignacio Gómez, director de vialidad del MOPC.
A su vez expresó: “Nosotros tenemos conversaciones cordiales con los directivos del club General Díaz y tienen muy buena predisposición para que se construya un cuarto rulo”, enfatizó. Además señaló que se expropiará el terreno de la firma Corrugadora Paraguaya SA para avanzar el cuarto rulo, ya que no se tiene ninguna conversación con dicha firma.
Por otro lado, informó que se extendió el trayecto de la ruta que debería llegar hasta el supermercado Los Jardines de Luque y ahora llegará hasta la calle General Flecha, por lo que ya se llegó al límite de las inversiones de esta obra. “Extendimos en tramo para tener una buena entrada que es la calle General Flecha de Luque y va a tener una buena entrada con eso, porque es un cruce. Se extendió la obra y decidimos hacer el cuarto rulo con otra licitación por eso, con el tercer tramo”, aclaró.
PUENTE. Sobre la avenida Silvio Pettirossi se construirá también un puente de cuatro carriles, a lado de la ya existente en la actualidad (hacia el Norte) que arrancará en setiembre próximo según informó Gómez. Señaló que el contratista se comprometió a entregar el puente sobre Autopista y la rampa para fin de año, añadió Gómez. Aclaró que el puente viejo, que se usa actualmente para la conexión en ese punto, será echado luego de la terminación.
La avenida Ñu Guasu es una de las obras más postergadas debido a las deficiencias del diseño que tuvo desde un comienzo y que generó atrasos del proyecto.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui