Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de agosto de 2015

“Millicom invertirá USD 2.500 millones en 5 años”



“Millicom invertirá USD 2.500 millones en 5 años”
Experiencia. El colombiano Ramos es economista y abogado. Trabajó 15 años en la empresa de cable Liberty Global.

 

En medio de su apretada agenda (que incluyó una reunión con el presidente Horacio Cartes y sus ministros), el flamante mandamás de Tigo se reunió con periodistas para destacar el crecimiento y estabilidad de la economía paraguaya. Señaló que ahora es el momento de impulsar el desarrollo en infraestructura y masificar el acceso al servicio de internet banda ancha, para lo cual su empresa se compromete a invertir USD 2.500 millones en los próximos cinco años.



“Paraguay está en un momento importante, de dar un salto a una expansión de su clase media y a un desarrollo sostenido porque ha hecho las cosas bien en términos macroeconómicos. Creemos que el gran foco tiene que ser puesto en el desarrollo de infraestructura, es el siguiente gran momento para el país. Desarrollo de infraestructura física y del capital humano. Queremos desde nuestro espacio, como empresa privada, ser partícipes, coadyuvantes del desarrollo”, manifestó.
Añadió que ha hablado con Cartes y sus colaboradores, como el ministro José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), sobre la importancia del despliegue de internet banda ancha. Cree que el país necesita y se merece una banda mucho más ancha de la que ha tenido hasta ahora y señaló que, en el próximo lustro, Paraguay debe tener la capacidad de conectar con banda ancha al 80% de los hogares, gracias a la inversión privada y a las políticas públicas.
“En ese contexto, la parte que le corresponde a Tigo para ser partícipe del desarrollo del país es estar listo, dispuesto desde lo privado a desarrollar un plan de inversiones ambicioso. Hemos hablado de USD 2.500 millones para el quinquenio. Esto se va a hacer con la combinación de recursos propios y acceso a capital. Es una inversión superior a la que hemos hecho en años pasados, pero no es inconsistente con el grado de inversión que hemos tenido hasta el día de hoy”, apuntó.
Detalló que en este monto se contempla no solo la inversión en redes y nuevas tecnologías, sino también la capacitación del personal nacional, pago a proveedores, distribuidores, vendedores, equipos de logística; todo lo que inyecta Tigo a la economía.
4G Y DTH. Ramos reiteró la importancia de la licitación de 4G LTE para mejorar la calidad, los costos y el acceso del servicio de banda ancha en Paraguay y también remarcó que la empresa tiene deseos de participar en la prestación del servicio de televisión satelital (DTH). De hecho, indicó que una parte de la millonaria inversión está pensada para este servicio.
El economista añadió que, más allá del 4G, ya se ha aumentado y reconvertido la red de fibra óptica coaxial de Asunción y aérea metropolitana, por lo que ya se cuenta con 400.000 hogares que tienen fibra óptica de banda ancha más robusta.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui