Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de agosto de 2015

Filme sobre Mangoré lidera la taquilla



Filme sobre  Mangoré lidera la taquilla
Foto: UH Edicion Impresa

La película nacional que relata la vida del insigne guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios, Mangoré, por amor al arte, trepó a lo alto de la taquilla local en su estreno, al recaudar G. 29.725.000 el viernes último, según el informe de Ultracine.



La cinta dejó atrás a realizaciones extranjeras, como Exorcismo en el Vaticano y la superproducción Misión imposible 5: Nación secreta.

A propósito del debut de la película paraguaya, el cineasta Agu Netto valoró la producción dirigida por el chileno Luis R. Vera. “Estoy contento con el cine paraguayo, porque está teniendo un nivel de producción importante”, señaló el audiovisualista tras el preestreno.

Asimismo, comentó que la película tiene momentos que emocionan, subrayando las licencias que se tomó el director a la hora de redactar el guion de la cinta, planteado más desde la figura de un Mangoré humano, “para que uno sienta lo que él sentía”.

Atrayente. Netto indicó además que la música y la banda sonora son dos puntos fuertes del filme. “Creo que la película atraerá a la gente para conocer a Mangoré. Están los elementos y la esencia por las que pasó Mangoré, es un disparador para investigar (la vida del artista)”, apuntó.

Mangoré, por amor al arte es la cinta más cara de la historia del cine paraguayo, con un presupuesto estimado en USD 1,3 millones. Se trata del relato sobre la vida de Barrios, sin orden cronológico ni espacial, que abarca desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de América Latina y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX. El filme es un traslado audiovisual al fondo del alma del personaje, para intentar descifrar uno de los misterios de la vida: el de la creación.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui