Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de agosto de 2015

Inauguran nuevos tramos camineros y puente sobre el río Jejuí Gusau






Este jueves 13, el presidente de la República, Horacio Cartes, estará en San Pedro, donde inaugurará oficialmente varias obras ya concluidas. 

Una de ellas es el nuevo puente de hormigón armado construido sobre el Río Jejuí Guasu, que es la mayor obra de arte ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en todo el departamento.




El puente une a zonas muy importantes en el norte del país.


El acto está previsto para las 10:00 horas, con presencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Este puente que une San Pedro del Ycuamadyyú a través de un camino de acceso, y San Pablo (Ex Cocueré), tiene una longitud total de 35
0 metros por 10,50 cm de ancho, más dos aliviaderos de 75 metros cada uno.

CRUZAR EN BALSA YA ES HISTORIA. Gracias a la nueva pasarela ahora se ahorra unos 30 km para llegar a nueva Germania desde San Pedro; además los pobladores de San Pablo, Kokueré y Puerto Tajy, ya no deberán poner el riesgo sus vidas cruzando en balsa el Río Jejuí Guasu, como anteriormente lo hacían.

La inversión en esta obra asciende a G. 43.529 millones y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro del Programa Nacional de Caminos Rurales.

Además del puente sobre el Río Jejuí, serán inauguradas también otras obras, como los caminos de acceso al Departamento de San Pedro, tramos Chore – Colonia Cucuera- San Pablo, Chore – Jhugua Rey y Jhugua Rey – Gral. Aquino.


Fuente: lanación



Este jueves inaugurarán puente sobre el río Jejuí Guazú

 



Asunción, IP.- Este jueves el presidente de la República, Horacio Cartes, inaugurará oficialmente el nuevo puente de hormigón armado construido sobre el Río Jejuí Guasu, en San Pedro. La obra es considerada la mejor ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en todo el departamento.

El acto está previsto para las 10:00, con presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Este puente que une San Pedro del Ycuamadyyú a través de un camino de acceso, y San Pablo (Ex Cocueré), tiene una longitud total de 350 metros por 10,50 cm de ancho, más dos aliviaderos de 75 metros cada uno.

Gracias a la nueva pasarela ahora se ahorra unos 30 km para llegar a nueva Germania desde San Pedro; además los pobladores de San Pablo, Kokueré y Puerto Tajy, ya no deberán poner el riesgo  sus vidas cruzando en balsa el Río Jejuí Guasu, como anteriormente lo hacían.

La inversión en esta obra asciende a G. 43.529 millones y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro del Programa Nacional de Caminos Rurales.

Además del puente sobre el Río Jejuí, serán inauguradas también otras obras, como los caminos de acceso al Departamento de San Pedro, tramos Chore – Colonia Cucuera- San Pablo, Chore – Jhugua Rey y Jhugua Rey – Gral. Aquino.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui