Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de agosto de 2015

Según el MIC, en dos años se instalaron 48 industrias



Según el MIC,  en dos años se instalaron
En auge. Las industrias que operan bajo el régimen de la maquila son las que más interesan a inversores privados.

En su informe de gestión de dos años, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) destaca como principal logro haber duplicado la cantidad de nuevas fábricas industriales, de las que ya operaban cuando asumió el gobierno del presidente Horacio Cartes.



El reporte señala que el MIC, presidido por Gustavo Leite, pese a ser el ministerio que cuenta con el menor presupuesto anual, logró que en dos años se instalen 48 nuevas industrias, hecho que en promedio representan 2 nuevas industrias al mes y 24 por año.

Subraya que en el citado lapso de tiempo se concretaron inversiones declaradas por USD 121.032.518, que representaron la creación de 4.772 nuevos empleos, con aporte al Instituto de Previsión Social (IPS).

Añade que el titular del MIC, Gustavo Leite, resaltó fundamentalmente la creación de empleos para los paraguayos, como también el hecho de que cuando asumieron había 46 industrias y que en dos años se aumentó a 94. En cuanto a las industrias instaladas por el sector privado, el MIC dice que desde agosto a diciembre de 2013 llegaron 12 industrias nuevas. 

En el 2014, precisa que la cantidad de industrias instaladas subió a 24 y en lo que va de este año ya operan 12 nuevas industrias, con lo cual se concretaron más de 4.700 nuevos empleos.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui