Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 31 de agosto de 2015

Paraguay está fuera de la lista de piratería



Patricia Stanley, directora DINAPI, presentó su informe de gestión a dos años de la creación de la institución, donde destacó la salida de Paraguay de la Lista Especial de Observancia.


“Salir de la Lista 301, no significa que Paraguay no tiene piratería, sino que significa que Paraguay está haciendo sus deberes”, detalló Patricia Stanley.
ADVERTISEMENT

Paraguay firmó un Memorándum de Entendimiento con los EE.UU., lo cual ayudó a la salida de la Lista Negra de la Piratería.

“La 301 es la Lista de Observancia de los Estados Unidos de países que nos protegen la propiedad intelectual en una forma correcta, en una forma eficaz”, afirmó la Directora Patricia Stanley.



Patricia Stanley, el presidente Horacio Cartes y el director paraguayo de Itaipú, James Spalding. Foto: Dinapi

En marco al trabajo de lucha frontal contra la piratería y la falsificación se realizaron 300 procedimientos y más de USD 200 millones de incautaciones en forma directa.

Otro punto destacado es que Paraguay está dando pie de ser un país inclusivo, a partir de la suscripción y ratificación del Tratado de Marrakesh, convertido en la Ley 5362, que permite a las personas con discapacidad visual tener acceso a la cultura.

Stanley hizo alusión al slogan “Paraguay es un país de creadores”, en cuyo contexto se logró premiar a los creadores por apostar a la cultura nacional.

Agregó que la institución apuesta a la economía creativa con diversos proyectos como NARANJAITÉ que capacitó a músicos y artistas en general; así como la difusión de la artesanía que busca afianzar y darle un plus de protección a las expresiones artísticas de creadores paraguayos, a fin de recategorizar los productos de artesanos nacionales.


 
DINAPI brinda informe de gestión tras dos años de su creación. Foto: Dinapi


A dos años de la creación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) como ente autónomo, autárquico, y órgano que implementa, fomenta y coordina las políticas de Propiedad Intelectual.
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui