Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de agosto de 2015

MOPC construirá 12.000 metros lineales de puentes de hormigón armado en 5 años



13-08-2015
Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que la meta es construir 12.000 metros lineales de puentes de hormigón en 5 años.

Indicó que cuando el Presidente Cartes asumió el gobierno, el país contaba con 4.000 metros lineales de puentes de hormigón construidos a lo largo de 20 años. 

“Nuestra meta es triplicar esta cantidad en 5 años”, aseveró.

Fue durante la inauguración del puente sobre Río Jejuí Guasu, el más extenso de todo el departamento de San Pedro. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes y autoridades locales.

Segovia- quien representó en la ocasión al titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, ya que no pudo llegar al lugar debido a la inclemencia del tiempo- manifestó que en dos años de gestión, la institución en materia de puentes ejecutó la cuarta parte de lo que se hizo en 20.

“Hasta el momento tenemos terminados 1.150 metros lineales de puentes de hormigón, tenemos 2.275 metros lineales en ejecución y tenemos proyectado construir 8.000 metros lineales hasta el 2018”, añadió.

Para llegar a la meta fijada, dijo que se cuenta con los recursos asegurados de la Corporación Andina de Fomento (CAF), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con relación al flamante puente inaugurado, destacó que esta obra de arte será de vital importancia para el desarrollo de todo el eje norte del país, porque formará parte del eje vial de desarrollo que arranca en Concepción y correrá paralelo al río Paraguay hasta Asunción.

“Hoy podemos manifestar, con firmeza y sin demagogia, que los pobladores de San Pablo, de Choré, de la Colonia Cocuerá, de Jugua Rey y de Gral. Aquino, sí tienen esperanza. Tienen esperanza y se avizora un mejor futuro porque ya tienen puentes y caminos que les permitirán sacar sus productos agrícolas en todo tiempo”, puntualizó.

Expresó que en poco tiempo más en sus ciudades verán instalarse fábricas, empresas, bancos, universidades; verán multiplicarse puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Seguidamente se refirió al potencial turístico de la zona. “Hoy tienen una infraestructura que les permitirá una mejor explotación de este magnífico recurso turístico con que cuentan, que es el río Jejuí Guasu, con sus magníficas playas de arena blanca.  Ustedes son poseedores del río más hermoso y menos contaminado del país, sepan explotarlo, pero también sepan cuidarlo”, agregó.

El puente sobre el Jejui tiene una longitud total de 340 metros aproximadamente, por 10,50 cm de ancho, más dos aliviaderos de 75 metros cada uno.
 
CRUZAR EN BALSA YA ES HISTORIA. Gracias a la nueva pasarela ahora se ahorra unos 30 km para llegar a nueva Germania desde San Pedro; además los pobladores de San Pablo, Kokueré y Puerto Tajy, ya no deberán poner en riesgo  sus vidas cruzando en balsa el Río Jejuí Guasu, como anteriormente lo hacían.

La inversión en esta obra asciende a G. 43.529 millones y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa Nacional de Caminos Rurales.

Además del puente sobre el Río Jejuí, también fueron inauguradas otras obras, como los caminos de acceso al Departamento de San Pedro, tramos Chore – Colonia Cucuera- San Pablo, Chore – Jhugua Rey y Jhugua Rey – Gral. Aquino.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui