Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de agosto de 2015

Habilitarán parque logístico de Caacupe-mí desde setiembre






El parque logístico del puerto privado Caacupe-mí estará terminado para la segunda quincena de setiembre. Carlos Yuri.


Con una inversión de poco más de US$ 6 millones, el puerto privado Caacupe-mí abre desde la segunda quincena de setiembre el parque logístico ubicado dentro de las 11 hectáreas de la terminal privada, ubicada en Zeballos Cué, Asunción.
 
Duncan Martin, vicepresidente de la firma, explicó que será el primer puerto privado en el país en ofrecer un servicio de logística con tecnología de punta que incluye el almacenamiento y traslado de mercaderías al punto seleccionado por el cliente.
 
El centro de almacenamiento se encuentra en la última fase de su construcción y hasta el momento ya cuentan con clientes que conocen el servicio en otros países.
 
El puerto privado ofrecerá el almacenamiento, despacho parcializado y manejo del stock. “Nuestros clientes se desligan de tener un costo fijo y pasan a tener un costo variable”, señaló.
 
Por su parte, Pedro Díaz, director administrativo de la empresa, dijo que la propia Aduanas va estar dentro para despachar la mercadería. Señaló que los clientes podrán retirar su mercadería de acuerdo a la necesidad, y asimismo podrán pagar de forma parcializada.
 
El beneficio del nuevo servicio también incluye el traslado del stock hasta el lugar de distribución. “Con nosotros se ahorran un flete del depósito a la tienda, entonces el único flete a pagar que queda es para la distribución y para la venta”, expresó.


TENDENCIA
 

Respecto a la idea, Martin mencionó que se trata de una tendencia a nivel mundial, que se presenta como algo innovador dentro del mercado local.
 
Dijo que ya lograron cerrar con una empresa que almacenará su stock en el parque. El centro logístico cuenta en total con 12.000 m2, posee un techo de 12 metros de alto, pisos elevados para que los camiones entren, rampas ajustables e hidráulicas para ajustarse al nivel del camión y estantería para las mercaderías.
 
El directivo dijo que la propiedad tiene capacidad para la construcción de otras 5 naves más en un espacio total de 11 hectáreas. Ya cuentan con camiones y personal capacitado del puerto que trabajará en el lugar.
 
La nave será beneficiosa para ciertos clientes, y con esto remplazarán la parte de logística y no van a necesitar tener su propia infraestructura. Agregó también que ellos manejan el stock en tiempo real y cuentan con toda la información de la mercadería en la computadora. “El cliente nos dice que tiene que hacer una entrega a tal tienda o fábrica y nosotros le preparamos el envío y le hacemos llegar”, puntualizó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui