Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de agosto de 2015

Proyectan hacer de la orquídea un rubro rentable en Paraguay





El emprendimiento está encabezado por el gobierno paraguayo y el taiwanés.



Gobiernos paraguayo y taiwanés desean hacer rentable la producción de orquídeas en el Paraguay.


Con una inversión de US$ 5 millones, el Gobierno paraguayo con apoyo de Taiwán apunta a la rentabilidad de la producción de orquídeas en el Paraguay. Ambos estados empezaron desde febrero a desarrollar un programa de ampliación de las áreas de cultivo de orquídeas, con el objetivo de lograr la inclusión de la floricultura en los hábitos de siembra de los labriegos, como un rubro alternativo. El proyecto tendrá una duración de tres años y está denominado como “Industria de Orquídeas”.

Al respecto, la especialista en floricultura, Liz Otazú, explicó que el emprendimiento consiste en la propagación de los plantines de orquídeas, a través de la técnica de meristema. “La acción será realizada en el centro de investigación Hernando Bertoni del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA)”, detalló.

Dijo que luego de la propagación, los plantines serán vendidos a precios simbólicos a 50 productores beneficiarios del proyecto, que contarán con el acompañamiento y formación técnica del Ministerio de agricultura y Ganadería (MAG).


CRÉDITOS


En ese contexto, es importante resaltar que el MAG habilitó los créditos “70/30” para los labriegos. Los mismos contarán con una fuerte asistencia técnica de ingenieros agrónomos de la cartera y de los expertos en floricultura del Gobierno de Taiwán.

Otazú añadió que hoy el sector de las orquídeas es aún en el Paraguay un rubro inexplorado y por eso es que se está llevando adelante el programa, para impulsar la plantación y comercialización de orquídeas dentro de floricultura.


GÉNEROS Y ESPECIES


De acuerdo a los datos lanzados recientemente por el registro actual de orquídeas, existen en el mundo cerca de 925 géneros de la planta, que aglomeran a 27.135 especies de la misma. También revela que más de 100.00 horticultores están dedicados actualmente al cultivo de las variedades.

Afirma, además, que de las 27.135 variedades de orquídeas, el 85% se concentran en la latitud Norte y Sur del mundo, distribuida principalmente en Asia, Centro América y Sudamérica.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui