Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de agosto de 2015

Invertirán USD 127 millones en tecnología para la educación



Invertirán USD 127 millones en tecnología para la educación
Los ministros de Hacienda y Educación, tras la reunión de este jueves. Foto: Gentileza.

El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación aprobó este jueves un programa de tecnología para el sector educativo que demandará una inversión de USD 127 millones.

 

Se trata del programa "Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa", que tendrá un programa de ejecución de cuatro años.

La iniciativa, propuesta por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), es la más amplia y compleja de todos los proyectos que hasta ahora se encuentra desarrollando esta cartera estatal.

Serán beneficiados cerca de 819.600 estudiantes, 40.500 educadores y más de dos millones de beneficiarios indirectos.

El plan pone énfasis en dar mejores condiciones para el aprendizaje a los niños y jóvenes, lo cual implica también mejores condiciones de trabajo para los educadores, según informó el Gobierno.

Entre las principales líneas de acción se propone la capacitación de docentes en el uso pedagógico de los recursos tecnológicos; la provisión de conectividad e Internet a las instituciones educativas de gestión oficial, así como a las unidades de gestión del MEC instaladas en todo el país.

Además, busca el desarrollo de un portal educativo moderno, con contenidos educativos digitales para todos los niveles educativos y con plataformas de aprendizaje en línea, y la instalación de un centro de datos con suficiente capacidad como para dar soporte a todos los procesos y servicios que brinda el MEC.

Finalmente, se plantea el equipamiento de las instituciones educativas con recursos tecnológicos, acompañado de evaluaciones permanentes, investigaciones e incentivos a buenas prácticas.

Además, incorpora entre uno de sus componentes la sostenibilidad del modelo Una Computadora por Niño, en el distrito de Caacupé, y proyecta la expansión del modelo en otro distrito del país.

El proyecto fue elaborado por un equipo del MEC con apoyo de especialistas nacionales e internacionales. Recoge las lecciones aprendidas y las buenas prácticas de los países.

Asimismo, fue sometido a la revisión interna y externa de expertos de diversas disciplinas de organismos internacionales, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) e IBERTIC-OEI, informó por su parte el Ministerio de Hacienda.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui