Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 3 de agosto de 2015

Señalizan tramo Luque-MRA






Gentileza.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) implementa un nuevo método para la señalización horizontal en varios tramos viales que sirven para agilizar los principales accesos a nuestra ciudad capital.

Se trata de la Señalización Horizontal con Pintura Termoplástica por Aspersión y Extrusión y Marcadores Retro-reflejantes (Tachas), que a diferencia de la pintura acrílica convencional, su durabilidad es tres veces superior.

Los primeros trabajos de señalización de este tipo, realizado “en caliente” se pueden observar en el tramo que pasa al costado del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, sobre la calle Gervasio León, que conecta Luque con Mariano Roque Alonso.

Estas tareas corresponden al Lote 1, adjudicado vía licitación al Consorcio Servíam Acaray, por G. 16.899 millones y que abarca un total de 160 km.


Las calles que incluyen el Lote 1 son:

Calle Última; Mcal. Estigarribia – Itá; Itauguá
Calle Última; Mcal. López – Arroyo Irala
Arroyo Irala – Mcal. López
4 Mojones Madame Lynch – Puente Remanso
Transchaco – Semidei
Tramos del Área Metropolitana Asunción y Gran Asunción.


META ES MEJORAR 4.000 KM DE RUTAS


El MOPC proyecta para el 2015 la señalización de más de 4.000 km de rutas en todo el país. Esto constituye más del 70% de toda la red pavimentada a nivel nacional que es de 5.474 km.

De este total, 2.000 km están a cargo del MOPC de forma directa y el resto se hace de forma tercerizada.

A esto se suman trabajos de mantenimiento en general, como la reposición de barandas metálicas, reposición de tachas reflexivas, limpieza de banquina y bacheo en general.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui