Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de agosto de 2015

Los siete errores económicos más comunes de los treintañeros



Los siete errores económicos más comunes de los treintañeros

Los profesionales tienden a estar más seguros en sus puestos de trabajo. Foto: enerblog.org

Cuando se llega a los 30, se nota cierta consolidación económica que muchas veces nos lleva a cometer errores que un adulto de esta edad no debería. El primero es el sobreendeudamiento, pero este acarrea consigo otros que podrían incluso extenderse durante muchos años.




Muchos consideran que cuando tienen entre 20 y 29 años se pueden cometer locuras, vivir aventuras y tener proyectos en los que no importa si fracasa o no. Pero cuando se llega a los 30, la responsabilidad tiene otra cara y puede incluso estar ligado al matrimonio y los hijos.
Por eso es bueno que llegar a esta edad con un presupuesto estable y con planes a futuro, además de buscar la forma de obtener ingresos extra, especialmente en casos de emergencia, informó el portal Grandes Medios.
Los expertos en el tema recomiendan no cometer éstos comunes errores en temas de dinero cuando se llega a los 30 y antes de los 40:
1. Tarjetas de crédito y los malos hábitos
Tener una tarjeta de crédito es contar con dinero que no es nuestro en realidad y  que, por lo tanto, le quita valor e importancia a su presupuesto y a sus finanzas. Considere revaluar las cosas si mes a mes tiene que estar pagando la cuota, porque eso es un indicio de que está gastando más de lo que gana.
2. Ganar dinero extra
Si es de quienes se quedó estancado solamente en su profesión y no buscó otras formas para poder ganar un dinero extra, debe hacer una evaluación de su futuro. Aunque esté actualmente bien posicionado o agarrado a su profesión, siempre es bueno tener otros ingresos que nos generen ahorros.
Piense, así sea en algo pequeño y que no le demande mucho tiempo, en algo que le resulte fácil y en el que pueda emplear sus habilidades. 
3. Cuando tienen hijos
Si ya es padre o madre, seguramente gran parte de sus ingresos se van directamente a darles gusto a ellos. La experta en finanzas, Suba Iyer, recomienda que se analice qué es lo que realmente necesitan nuestros hijos y que es lo que les compramos solo porque ellos lo quieren.
Como un ejercicio, de ahora en adelante guarde las facturas de todas las cosas que compra a sus hijos y, al final del mes, haga la suma. Realmente podría sorprenderse.
4. Sí a los seguros
Si por mucho tiempo no contó con seguro más que para el auto, es hora de ponerse en marcha y asegurar varias cosas más, como la vida y hasta un posible sepelio.
Esto puede beneficiar a personas que dependan de usted o, incluso, puede llegar a sufrir unaccidente que limite sus posibilidades de trabajo.
5. No pensar en la jubilación
A los 30 años aún está joven, es cierto. Pero es hora de considerar en un ahorro extra para que cuando llegue la tercera edad pueda seguir con una vida llena de comodidades, ¿no le gustaría? Eso implica empezar a hablar de temas de pensión, de cotizaciones y otras cosas que quizá había estado evadiendo años atrás.
6. Guardar apariencias, ¿importa?
Comprar lo último en moda o tecnología no nos garantiza una posición mejor, incluso nos puede hacer tener más deudas. El portal de US News señala que adquirir este tipo de cosas no se consideran, necesariamente, un éxito financiero.
No se ate a las posesiones materiales, sino que procure hacer un buen ahorro y cultivar su carrera profesional.
7. Una casa al alcance del bolsillo
Si no cuenta con los recursos para mantener el pago de una hipoteca, no hay ningún problema en que siga viviendo en arriendo. Los expertos consultados por este portal web recomiendan que sólo debe considerar comprar una casa si está dispuesto a vivir en ella durante los próximos diez años y no hay riesgo de entrar en impago.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui