Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de agosto de 2015

Entregan títulos de ocupación a 499 familias de Bañado Sur



Entregan títulos de ocupación a 499 familias de Bañado Sur
Entrega. Un bañadense recibe su título de manos de Samaniego, quien va por la reelección.

Un total de 499 familias de distintos puntos del Bañado Sur que están sobre la cota 57 recibieron recientemente sus títulos de ocupación de las tierras que habitan desde hace décadas, por parte de la Comuna capitalina.



En los últimos tiempos, tanto el intendente Arnaldo Samaniego como el presidente de la Junta, concejal Hugo Ramírez, ambos en pos de la reelección de sus cargos, coinciden en los actos de inauguración de mejoras en escuelas, plazas, calles y otros eventos sociales.

La entrega de títulos tuvo lugar en la escuela Clara Piacenttini, del barrio Roberto L. Petit, donde ambas autoridades que están en plena campaña electoral estuvieron presentes. La coordinadora por la institución municipal del proyecto de certificación de ocupación a los bañadenses, doctora Ana Morel, explicó que el documento mencionado se otorga al jefe o jefa de cada núcleo familiar, el cual le concede todos los derechos sobre el lugar que habitan.

“Eso conlleva el derecho sobre el uso, el arrendamiento de la tierra, de indemnización, de reubicación o relocalización. Posteriormente se verá la titulación definitiva, que dependerá de la zona donde se encuentren ubicados”, sostuvo la profesional.

TAREA. En otro momento, la doctora Morel explicó que el proyecto de entregar estos certificados surgió tras la gran inundación del 2014, cuando las familias ribereñas temían ser desalojadas de sus viviendas o que ya no se les iba permitir retornar a ellas.

“Se conformaron 20 mesas de trabajo, tanto en el Bañado Sur como en el Bañado Norte. Se realizaron más de 500 censos en esta amplia zona ribereña con ayuda de técnicos de Yacyretá. Hay que tener en cuenta que se planea entregar el título de ocupación a 20.000 familias que son las que habitan los bañados de Asunción”, resaltó.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui