Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 18 de agosto de 2015

Senavitat hará construir departamentos para la clase media del país




En los próximos meses, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) proyecta la construcción de departamentos para la clase media en diversos puntos del país, incluido el centro de Asunción, en el marco del proyecto de revitalización denominado “Plan Cha”. 



Amílcar Guillén, asesor técnico de Senavitat / ABC Color


Actualmente está en proceso de licitación la construcción de tres bloques de 24 departamentos en total en San Lorenzo, cinco bloques con 40 departamentos en Villa Elisa, tres bloques con 24 departamentos en Lambaré, tres con 24 departamentos en Ciudad del Este y tres bloques de 24 de apartamentos en Salto del Guairá.

En proceso de licitación con compra de terreno, por parte de la Senavitat, hay un total de 136 apartamentos, de los cuales ocho son para Asunción, y la secretaría está llamando a licitación actualmente para comprar un terreno dentro de los límites del Plan Cha, donde construirá estas unidades, es decir, entre la ribera del río y la calle Humaitá y entre las calles Don Bosco y Brasil.
Amílcar Guillén, asesor técnico de Senavitat, explicó además que en el marco de esta misma licitación en Capiatá, Itauguá y Villarrica construirán 24 departamentos en cada una de estas ciudades, como así también en Pedro Juan Caballero; mientras que en Encarnación se prepara la licitación para un bloque de ocho apartamentos.

Guillén agregó que aún no se puede determinar el precio de las cuotas para estos departamentos, que están dirigidos especialmente a los estratos medios, pero que eso dependerá del costo de los terrenos.
En cuanto la Senavitat culmine los procesos de licitación, este año, hará una convocatoria a los interesados.

En ese sentido, Guillén dijo que los mismos serán seleccionados con base en unos requisitos que serán establecidos por Senavitat, entre ellos la capacidad de pago, pues no se trata de viviendas subsidiadas sino con costos más bajos que las que ofrece el mercado.


Mariano Roque Alonso


En cuanto al complejo de Mariano Roque Alonso, cuya venta la Senavitat ya acordó con el IPS, el asesor técnico de la secretaría dijo que actualmente están en proceso de partición de la propiedad y recordó que esas unidades también estarán dirigidas al segmento de la clase media que hoy no encuentra ofertas acordes a sus posibilidades en el mercado.
Este proyecto se ejecutará el próximo año.


Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui