Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de agosto de 2015

Revolución de los pañales: 11 millones de desechables al año se venden en Paraguay








Alrededor de 170 mil toneladas de pañales se venden al año en Para­guay. La utilización de los pañales desechables arrasó el mercado dejando atrás los que eran de tela o a las bombachitas de hule, que requerían el lavado y planchado de las mismas. Varias madres conside­ran que las descartables
les solucionan la vida por ahorrar tiempo pero no así dinero.


“Me soluciona el tiempo, a parte es más higiéni­co que las bombachitas de hule, solo que se gasta más dinero ya que cada dos semanas tengo que comprar”, expresó Angé­lica Allende.

Según el gerente general de la consultora CCR, Mauricio Larrosa, el mercado de pa­ñales representa más de 52 millones de dólares al año, creciendo en facturación un 2% versus el año anterior y refleja un total de 170.000 toneladas de consumo a nivel país en los últimos 12 meses.

Por su parte María Gonzá­lez, quien utilizó ambos pro­ductos, expresa: “El pañal desechable que hoy utilizo con mi nieta es más cómodo, porque los pañales de trapo que utilizaba con mis hijos hace 20 años atrás, tenía que lavar, planchar, etc. Con este me ahorro tiem­po y en cuanto a que sí se gasta más, yo creo que el desechable me recompen­sa en el sentido de que no requiere tanto esfuerzo, sólo que contamina más el ambiente a diferencia del otro”, afirmó Mary Gon­zález.


SEGMENTACIÓN


En cuanto a los principa­les segmentos, los pañales infantiles siguen siendo los de mayor volumen de ventas alcanzando el 97%, sin embargo los pañales para adultos han creci­do 0,4 puntos este año situándose con el 3% del mercado, según CCR.

El área de Asunción y pe­riferia maneja el 62% y el Interior del País el otro 38%.
Cuando se observa las marcas promedio, a total país por punto de venta es de 1,8 marcas; en Asun­ción, Gran Asunción llega a 1,9 y en el Interior del País es de 1,7 marcas en promedio.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui