Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de agosto de 2015

Ampliación de la Ruta 3 va tomando forma y pondrá fin al mortal “Paso Ñandejara”



14-08-2015

La obra de ampliación de la Ruta 3, “Gral. Aquino”, tramo Mariano R. Alonso-Limpio, va tomando forma y pondrá fin a uno de los puntos más peligrosos de esta ruta, conocido como Paso Ñandejara, que está en la altura del km 20 de la citada vía. En este punto decenas de personas han perdido la vida en los últimos años en accidentes de tránsito debido a las precarias condiciones de la vía de circulación.

Mientras que una ruta normal tiene siete metros de ancho con dos carriles de circulación, este tramo tendrá 50 metros de ancho. Asimismo, tanto en el arroyo Ytay, como en arroyo Damián, se están construyendo puentes de hormigón armado de gran porte que ya nos dan una idea de cómo quedará la ruta.

El primer puente registra un avance del 80% y tendrá una extensión 45 metros de largo. El segundo registra un avance del 90% y en este caso tendrá 60 metros de largo. Además, en la rotonda de Remanso, se está trabajando en la construcción de los pilotes de lo que será el futuro viaducto.      


La obra de ampliación de la Ruta 3 tendrá una longitud lineal de 11,5 km, dividido en tres secciones:


·         Tramo Mariano Roque Alonso-Limpio = 4,6 km
·         Circunvalación de la ciudad de Limpio = 6,2 km
·         Mejoramiento de tramo desde la Prog. 5+080 hacia el Centro Urbano de Limpio = 0,7 km.


La inversión es de USD 40 millones y el plazo de terminación es de 26 meses desde la orden de inicio de obras. 

El proyecto tiene características urbanas, con 8 vías de circulación, de las cuales, cuatro son de circulación rápida, dos de cada sentido, separadas por un paseo central. 

Este espacio constituye una reserva para que en el futuro se agreguen dos vías más de circulación rápida. 

También contará con banquinas pavimentadas. A ambos lados de las vías rápidas se contará con vías colectoras para el desarrollo del tránsito urbano local, sin que este movimiento afecte al tránsito de las vías rápidas. 

Estas colectoras proporcionarán además un acceso fácil y seguro a la autopista. Gracias al espacio que se dejará en el centro de la autopista, en el futuro se podrá contar con diez carriles de circulación, cinco en cada sentido.

Para garantizar la fluidez y seguridad del tránsito de peatones y vehículos, fueron incorporados al proyecto importantes elementos:


- 2 viaductos de envergadura, uno en la rotonda de acceso al Puente Remanso y otro en las inmediaciones del mercado Abasto Norte ya en Limpio.

- Avenida de circunvalación que permite evitar el paso por el centro de la ciudad de Limpio.

- 6 importantes rotondas y encauzadores de tránsito en puntos críticos y conflictivos.

- 8 pasos a desnivel para los peatones.

- Iluminación especial.


- Señalización especial.



Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui