Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de agosto de 2015

65.000 adultos más cobran la pensión



Desde agosto de 2013 a la fecha, el Estado paraguayo incorporó a 65.333 nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza, según datos del Ministerio de Hacienda.







Esta ampliación, de acuerdo al reporte, significa un avance en la cobertura de la población hacia la que está destinado el programa: adultos mayores de 65 años en adelante en situación de pobreza, paraguayo natural, residentes en el territorio nacional, que no posean ningún tipo de jubilación y/o subsidio.

El informe de la cartera fiscal revela que en el mismo periodo se pagó al conjunto de beneficiarios un total de G. 1.124.296 millones (USD 214,1 millones).

Agrega que además de garantizar el acceso a la alimentación de las personas adultas mayores, esos recursos dinamizan las economías locales en cada uno de los 250 municipios del país donde la pensión es abonada. Añade que el impacto social de la pensión no solo beneficia a la calidad de vida de la persona adulta mayor, sino a todas las personas con las que convive.

Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares de 2014, la contribución de la pensión alimentaria al presupuesto familiar hace que la pobreza en los hogares con beneficiarios se reduzca desde 52% a 18% y la pobreza extrema desde 32% a 8%.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui