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domingo, 30 de agosto de 2015

Avanzan obras de ruta que unirá Luque con San Bernardino



    EDB Construcciones inició el cargamento de losa de hormigón del tercer puente, de la ruta Luque - San Bernardino. Gentileza.  
    EDB Construcciones inició el cargamento de losa de hormigón del tercer puente, de la ruta Luque - San Bernardino. Gentileza. Ver más fotos


    La empresa EDB Construcciones, integrante del Consorcio del Lago que tiene a su cargo la sección 2 de la ruta Luque-San Bernardino inició el cargamento de losa de hormigón del tercer puente sobre el río Salado.

    El ingeniero Enrique Chamorro explicó a HOY que el tramo dos, de 20 km. de extensión, tiene un avance del 87 %. Los dos primeros puentes sobre el río Salado, cuya construcción está a cargo de la firma EDB, están terminados. El hormigonado del tercer puente arrancó en la fecha y el último comenzará a cargarse dentro de 15 días.

    Manifestó que prevén terminar los trabajos en el mes de octubre, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan. “Tenemos la idea de finalizar las tareas en el décimo mes, para después entrar en los detalles como pintura, coordinaciones, etc”, indicó. Recordó que las lluvias registradas en los últimos meses jugaron en contra de la obra, pues se tuvo que interrumpir el avance debido al desborde del río Salado.

    Chamorro sostuvo que desde EDB Construcciones están abocados a realizar una obra con excelencia y prometen finalizar el tramo dos en la brevedad posible, pues el objetivo es que al inicio del verano “la parte que nos corresponde esté al cien por ciento”.


    RUTA HABILITADA PARA EL 2016


    De acuerdo al cronograma que maneja el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ruta Luque-San Bernardino estaría lista para el mes de abril del año próximo. Esta vía tiene 30,8 km y bordea el Lago Ypacaraí por su costa oeste.

    En el proyecto se incluye la construcción de varios puentes sobre el río Salado, con alcantarillas y aliviaderos de 15 metros. Se divide en dos tramos, el primero tiene una extensión de 9,8 km, con un avance de 70% y está a cargo de Proel Ingeniería, mientras que el segundo corresponde al Consorcio de Lago, de 20 km y con avance del 87%.
    Fuente: hoy.com.py

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