Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de agosto de 2015

MOPC espera licitar en un mes las obras del corredor bioceánico con la Ley 5074



MOPC espera licitar en un mes las obras del corredor bioceánico con la Ley 5074

Corredores. En naranja se ve el trazado de Carmelo Peralta hasta Loma Plata y en rojo, Cruce Centinela-Pozo Hondo. 



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está concluyendo el diseño final de ingeniería que comprende el tramo Carmelo Peralta-Cruce Centinela-Loma Plata. Se espera que en menos de 30 días esta obra sea licitada en el marco de la Ley 5074/13 o llave en mano.




Con esto se dará inicio a la primera fase del proyecto de corredor bioceánico que permitirá conectar la región con el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, posibilitando así el desarrollo socioeconómico del Chaco. Este proyecto fue uno de los temas desarrollados con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien estuvo en el país de visita oficial.
Para que este corredor funcione, se proyecta una inversión de USD 700 millones en obras en la Región Occidental. Incluye la pavimentación y reconstrucción de los tramos Carmelo Peralta-Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo y Cruce Centinela-Loma Plata, en una extensión de 609 km.
Según explicó el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas, la inversión prevista en esta primera fase sería de USD 300 millones que serán financiados con fondos privados mediante la Ley 5074/13, con un plazo de dos años y medio para la terminación de la obra.
En tanto, la segunda fase, que abarca el tramo Cruce Centinela-Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo, actualmente es objeto de estudio y tendrá el apoyo técnico del Ministerio de Obras de Chile para la elaboración del referido proyecto. La inversión en este caso rondaría los USD 415 millones y también se pretende financiar las obras con la misma ley.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui