Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de agosto de 2015

Hermosean fachadas de edificios y limpian el microcentro de Asunción



Hermosean  fachadas de edificios y limpian el microcentro de Asunción
A presión. El agua sale con fuerza desde el hidro-jet para limpiar edificios.


Una intervención de limpieza y mejoramiento de las fachadas de edificios en diversos puntos del microcentro de Asunción, además de la reparación de veredas, realiza desde ayer la Comuna capitalina a través de sus direcciones de Aseo Urbano y Vialidad.



Una de las responsables de este operativo, la concejala Evanhy de Gallegos, explicó que con la construcción de la avenida Costanera aumentó la presencia de personas, gran parte de ellas extranjeras, pero que ello no fue acompañado con el hermoseamiento de la zona céntrica.

La edil calificó de lamentable la pésima imagen que transmite la ciudad con la gran cantidad de edificios abandonados en el área, los cuales están cubiertos de humo negro, afiches viejos y suciedad.

“Hay casi tres edificios abandonados por cuadra. Eso es intolerable en el centro de la capital. Por eso estamos barriendo las calles, limpiando esas fachadas y pintándolas con un color verde. Baches casi no existen en la zona”, precisó la ex intendenta.

Aclaró que en esta oportunidad los trabajos se realizan sin cargo a los dueños, pero que los mismos serán notificados para que pongan en condiciones las deterioradas construcciones de su propiedad.

Puntualizó que en la primera jornada la tarea fue efectuada a lo largo de la calle Presidente Franco, desde México hasta Colón, pero que el objetivo es hacer un despliegue similar sobre Palma, Estrella y Oliva.

Por su parte, Wilson Rojas, director de Aseo Urbano de la institución municipal, manifestó que en el caso de las aceras se cubrirá la falta de baldosas o desniveles con cemento, para uniformar su estructura para el paso seguro y cómodo de los peatones.

“Todo lo estamos cubriendo con fondos propios de la Comuna. Pero en el futuro se notificará a los propietarios y, de ser necesario, se aplicarán las multas que se encuentran establecidas en normas vigentes”, indicó.

Puntualizó que “vamos a trabajar el tiempo que se precise para dejar limpia esta zona del centro”.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui