Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de agosto de 2015

Petrolera franco-rusa negocia adquisición de taladro para perforar



Petrolera franco-rusa negocia adquisición de taladro para perforar
Suelo chaqueño. Pozo de la empresa Primo Cano Martínez SA, cerca del bloque de Riviera.

Por Víctor Ferreira


La empresa franco-rusa Riviera SA planeaba perforar dos pozos petroleros a comienzos de este año, en el bloque de Garrapal del Chaco paraguayo (Boquerón), pero tuvo que recalendarizar sus actividades, debido a la caída internacional del precio del petróleo. Ahora la firma ya negocia la adquisición del taladro de perforación de Europa y Colombia, para arrancar con estos trabajos a finales de este año, según manifestó a este medio, Bernard Verdu, directivo de la firma.

Actualmente, todas las petroleras están con la incertidumbre ante la caída internacional del oro negro y los trabajos exploratorios se frenan en todo el mundo, manifestaron empresarios del sector.

“Estamos muy esperanzados en el bloque de Garrapatal, porque estoy seguro de que en esa zona hay petróleo”, enfatizó el empresario, y consideró que es una de las zonas con mayores porcentajes de probabilidad para hallar el oro negro en Paraguay.

Según los planes de la compañía, querían perforar unos seis pozos petrolíferos en el bloque de Garrapatal, con una inversión de 100 millones de dólares este año, pero ahora cambiaron los planes y para este año esperan llegar a al menos dos pozos. El directivo de la firma nuevamente viajará para afinar y ultimar los últimos detalles.

La inversión que estima la firma es de unos USD 25 millones. El primero será el Emilia 2 y el segundo, el Emilia Este, a unos 17 kilómetros del primer sitio. Sostuvo que la profundidad de los pozos podría ser de 1.500 a 3.000 metros.

Los yacimientos no son grandes, pero sí alentadores. La potencialidad del Emilia 2 es de 28 millones de barriles recuperables de crudo y el Emilia Este, con alrededor de 40 millones de barriles, que en total suman 70 millones de barriles, según los estudios previos de la compañía.

Las empresas que tienen concesión por ley para explorar petróleo en Paraguay en este momento son Primo Cano Martínez SA (Bloque Gabino Mendoza), Amerisur SA (Bloque San Pedro), Bohemia SA (Bloque Alto Paraná), President Energy SA en conjunto con Pirity Hidrocarburos SA y Crecent Global Oil (Bloque Pirity), Riviera SA (Bloque Garrapatal) y, por último, la compañía Hidrocarburos Chaco SA (Bloque de Pirity y Carandayty).

President Energy es otra de las empresas que buscarán perforar otro pozo en el suelo chaqueño el próximo año, para lo cual ahora terminó los trabajos de sísmica. Asimismo, la empresa Amerisur tiene una última posibilidad para perforar también el próximo año en San Pedro o perderá su ley de concesión. Por su parte, la empresa peruana perteneciente a Juan E. Rassmuss Echecopar, tiene permiso por resolución para avanzar con la exploración petrolera en el Chaco paraguayo.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui