Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de agosto de 2015

Más de 750 familias del Chaco serán incorporadas a Tekoporã desde setiembre








Foto Ilustración.



Filadelfia, IP (Enviada especial).- El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, informó que hace tres semanas fueron incluidas 329 familias del departamento de Boquerón (casi 1.600 personas) al programa Tekoporã y que en el mes de setiembre serán incorporadas más de 750 familias de Mariscal Estigarribia.
Cárdenas indicó que 13 comunidades indígenas de Filadelfia ya tienen cobertura de Tekoporã, falta Loma Plata y  Mariscal Estigarribia.
Mencionó que la meta de este año es llegar a 130.000 familias con el mencionado programa que está dirigido a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
“Lo resaltante de esto es el énfasis que estamos dando a la población indígena que es una instrucción del presidente (Cartes). Habíamos encontrado una cobertura del 3 por ciento en agosto del 2013 y al corte de junio de este año cerramos con 25 por ciento, al corte de agosto con estas 750 familias de Mariscal Estigarribai y otras que estamos haciendo en Canindeyú y  Caaguazú tendremos una cobertura de aproximadamente 33 por ciento en dos años”, manifestó el secretario de Estado.
Dijo que se dio un salto grande al incorporar efectivamente  a las comunidades indígenas a los programas tanto Tekoporã y otros.
“Siempre nos acordamos de las comunidades indígenas en nuestro discurso  los más pobres, los más vulnerables pero no estaban dentro de los programas, lo que hicimos en estos dos años es incorporarlos”, refirió.
Anunció además presentaron la solicitud al Ministerio de Hacienda para la ampliación de beneficiarios del programa Tekoporã en el 2016.
“La idea es llegar a 160 familiasy en el caso del programa Tenondera queremos terminar con 5.000 familias este año y llegar a 15.000 el próximo año. Sabemos que la coyuntura no es muy favorable pero dentro de eso se va a priorizar las cuestiones sociales”, concluyó Cárdenas.
El ministros de la SAS participó este miércoles de la inauguración de 300 viviendas en las comunidades indígenas de Loma Plata y Mariscal Estigarribia,  Chaco paraguayo.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui