Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de agosto de 2015

OPS agradece a Paraguay su aporte para erradicar rubeola en América






Imagen Ilustrativa

Asunción.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó y agradeció a los profesionales sanitarios paraguayos por su contribución a la erradicación de la rubeola en América, la primera región del mundo libre de la transmisión endémica de esa enfermedad, informaron este miércoles  fuentes oficiales.
El reconocimiento a esa labor fue transmitido por la directora de la OPS, Carissa Etienne, al ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, en una carta que este miércoles  difunde el Ministerio.
“Deseo aprovechar esta ocasión para felicitar a la legión de trabajadores de la salud de su país, quienes demostraron un extraordinario compromiso y determinación para llevar el regalo de la vacunación a cada rincón de nuestro continente. Siempre les estaremos agradecidos por su incansable esfuerzo”, dice la carta.
En la misiva, Etienne recalcó el gran logro que supone para el continente esa erradicación y señaló el sarampión como próximo objetivo.
“Ahora es el momento de continuar con este trabajo arduo y lograr que se declare también libre de sarampión a la Región de las Américas”, señaló.
El continente americano se convirtió a finales de abril en la primera región del mundo en ser declarada libre de la transmisión endémica de rubéola, tras la vacunación durante diez años de 250 millones de adolescentes y adultos jóvenes en 32 países de América Latina y el Caribe
En septiembre de 2014 Paraguay fue declarado país libre de sarampión y rubeola.


Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui