Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de agosto de 2015

Pavimentación de ruta Concepción – Vallemí en su etapa final






Gentileza.


Los trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica de la ruta departamental Concepción – Vallemí se encuentran en su etapa final ya que en el tramo 2 ya se ejecutó un 99%, el tramo 3, 91, 5 % y el tramo 1, está con 68%. Esto arroja un promedio global de 86% en los tres frentes de trabajo.

Gracias al importante avance de esta obra, el viaje de Concepción a Vallemi ahora se hace en dos horas y media y ya no se tardará más de 12 horas como antes se hacía sin lluvia atendiendo a que el tramo 2 de la Ruta, desde el Río Aquidabán hasta el km 111, está prácticamente concluido y solo resta algunos trabajos en la parte de señalización.

En tanto, el Coordinador Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (FOCEM), Ing. Federico Santacruz, aclaró que en el caso del tercer tramo, debido a un convenio modificatorio, el nivel de ejecución de obras se elevó al 118 % y que de este total ya se ejecutó 108 %, lo que representa un 91, 5 % de avance.

Hay que destacar que el tramo 1 (51 km) está a cargo del Consorcio Tagatiya; el segundo trayecto (60 km) lo lleva adelante la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A (T & C S.A), mientras que el tramo 3 (58,2 km) lo ejecuta el Consorcio Benito Roggio e Hijos.

El total de trazado de esta ruta es de 169 km, incluyendo accesos y la inversión total será de G 439.000 millones.

La construcción de esta obra es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (FOCEM).


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui