Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de agosto de 2015

MOPC adjudica a firma española la construcción del paso a desnivel de Autopista y Madame Lynch



14-08-2015

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, firmó la Resolución N° 1327 por la cual se adjudica el llamado MOPC N° 53/2015 "Licitación Pública Internacional para la Construcción de Paso a Desnivel en la Intersección Avda. Madame Lynch y Avda. Aviadores del Chaco", con ID N° 295522, a la empresa española CORSAN CORVIAM CONSTRUCCIÓN S.A.

El monto de la adjudicación es de G. 124.210.752.193 y corresponde a la segunda mejor oferta presentada entre las seis empresas que participaron del llamado el 20 de julio pasado.

La obra consiste en la construcción del paso a desnivel en el cruce de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, incluyendo rotonda a nivel, túnel y viaducto. De esta manera acabará con el sufrimiento diario de miles de personas que pierden mucho tiempo en largas colas, semáforos y embotellamientos, principalmente los que acceden a la capital desde Luque.

Por otro lado, además de solucionar el problema de tránsito en la zona, según el estudio de la firma Tecnodinámica S.R.L, ahorrará a la población aproximadamente USD 400 millones en 25 años.


Esta estimación se sustenta en un cálculo que efectuaron del costo por pasajero considerando el menor tiempo que perderá con cada viaje (USD 150 millones), más el ahorro por costos operativos de transporte, como combustible, aceite, neumáticos, etc. (USD 250 millones), por los próximos 25 años.

En este sentido se calcula que el volumen diario de vehículos en este acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco. En la actualidad, el tránsito en este cruce es casi a velocidad de peatón. Con el viaducto la velocidad de circulación será de 60 km por hora.

La obra constituye uno de los proyectos emblemáticos de este gobierno y está a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC. 

Apunta a convertirse en un nuevo ícono urbano ya que se construirá en uno de los accesos más importantes a Asunción para los que vienen desde Luque y la zona norte del área metropolitana.

En la zona también se encuentra la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por lo que se constituirá en una nueva carta de presentación para los que visitan nuestro país.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui