Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cartes habilita pavimentación del tramo acceso a Loma Plata y Filadelfia






Boquerón, IP (Enviada especial).- Durante su estadía por el Chaco paraguayo, el presidente de la República, Horacio Cartes, habilitó las obras de pavimentación de 23 km del tramo acceso a Loma Plata y  Filadelfia que  tuvo una inversión de 87.408 millones de guaraníes.

Esta obra fue costeada con fondos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y concluida en 15 meses.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, expresó que hoy se revalida que el Chaco paraguayo forma parte esencial de Plan Maestro de Infraestructura Transporte y Logística del Gobierno Nacional.

“Las promesas las hicimos en su momento y hoy estamos ofreciendo realidades. La realidad nos indica también que hoy como nunca antes el gobierno tiene proyectos por 1.000 millones de dólares para el Chaco, la mayor inversión en toda la historia de esta región”, manifestó en su discurso al tiempo de anunciar que ha dado la orden de inicio de la rehabilitación de 173 km de la Ruta Transchaco en el tramo Mariscal Estigarribia – Estancia La Patria – Infante Rivarola.

Indicó en pocos días más el MOPC estará llamando a licitación para la reconstrucción y ampliación de 504 km de la Transchaco desde el puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia. También en días más se llamará a licitación para la pavimentación asfáltica de 278 km de la ruta Carmelo Peralta – Loma Plata bajo la modalidad de la Ley 5.074.

Recordó además que ya existe un preacuerdo con Brasil para la construcción de un puente que una las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

El secretario de Estado refirió que cumplirán con la promesa de que en este Gobierno el departamento de Alto Paraguay tendrá su primer kilómetro de ruta asfaltada.

Igualmente mencionó que el Acueducto del Chaco Central está avanzando y que se está terminando el programa de transitabilidad de los caminos no pavimentados en los tres departamentos que abarcan 1.600 kilómetros, en muchos tramos con la cooperación y acuerdos con asociaciones vecinales.

“Este programa que culmina en este mes, lo vamos a enlazar con un programa de corredores de integración con la Ruta Bioceánica del eje este-oeste, además se tiene preparado la sustitución de puentes de maderas por hormigón armado o alternativa. En estos momentos se está llamando a licitación para diseños finales de ingeniería y factibilidad de la construcción de estos puentes”, declaró.

Por último dijo que en el Chaco paraguayo se conjugan la síntesis de las políticas de Estado aplicada por el jefe de Estad, que es la ratificación de la soberanía nacional, deseo de integración, trabajo por el desarrollo y búsqueda permanente del bienestar de la población  sin distinción de culturas.

Acompañó al presidente en la inauguración el vicepresidente Juan Afara, el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls y otras autoridades departamentales y locales.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui