Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de agosto de 2015

Alumnos adaptan motocicleta a electricidad en Expotecnia



El marcador de una motocicleta Zanella Fire 50 en desuso volvió a funcionar ayer durante la XVII Expotecnia del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá (CPCC) y la II Feria de Ciencias de Capiatá. Se trata de un prototipo de vehículo eléctrico adaptado a una motocicleta que se movía a combustión.



Alumnos adaptan motocicleta a electricidad  en Expotecnia







Innovación. Fabrizio Cristaldo muestra cómo funciona el prototipo de motocicleta eléctrica.

Fabrizio Cristaldo, Sebastián Candia y David Sequeira, estudiantes del tercer curso de Electrónica del Colegio Politécnico, explicaron que esta motocicleta eléctrica alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
Este vehículo consta de 4 partes principales: el motor, un controlador, 4 baterías, un tablero que marca el kilometraje, la temperatura, la potencia del motor y de la batería. “Las baterías que usamos son las normales, las de vehículos. Hay baterías más chicas, pero nosotros decidimos usar unas que estén al alcance de las personas porque la de litio cuesta 500 dólares y acá no se consigue”, comentó Fabrizio Cristaldo.
En su máxima potencia, las baterías duran más de una hora. Las baterías tardan en cargas unas 4 horas y en cuanto al consumo de electricidad el usuario gastaría unos G. 5.000. Convertir una motocicleta a combustión en una eléctrica costaría unos G. 7.000.000.
Los estudiantes de distintas especialidades técnicas presentaron en sus stands más de 100 trabajos en las diferentes áreas científicas y técnicas como medio ambiente, la salud, electrónica, química, etcétera.
Por primera vez, participaron de esta Feria de Ciencias delegaciones de Argentina, Colombia, Honduras y Panamá para mostrar los trabajos que guardan una solución aplicable a un problema específico de sus ciudades.
Angélica Villamayor, directora del CPCC, destacó el trabajo de los estudiantes resaltando que la institución hace años incentiva la investigación y la innovación desde la escuela.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui