Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de agosto de 2015

MOPC promete asfaltar tramo entre Arroyito y Azotey



MOPC promete asfaltar tramo entre  Arroyito y Azotey
Arreglo. Estas máquinas del MOPC se encuentran haciendo una reparación del tramo que será pavimentado en breve.

Por Justiniano Riveros


ARROYITO


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Ramón Giménez, prometió a representantes de los asentamientos de Arroyito el asfaltado del camino que los une con Azotey, en el Departamento de Concepción.

Según informó Marciano Jara, líder de Núcleo 3, Arroyito, distrito de Horqueta, la reunión con el ministro de Obras se realizó el jueves de tarde, ocasión en que Giménez informó que está el proyecto del asfaltado.

Según explicó, el tramo arrancará del kilómetro 77 de la ruta 5 Bernardino Caballero, cruzará por los asentamientos de Arroyito y se extenderá hasta Azotey en la ruta 3 General Elizardo Aquino. El trayecto tendría unos 50 a 60 kilómetros, dependiendo del resultado del estudio de Factibilidad que ya podría arrancar este mismo año. “Esa es la promesa que nos hizo. Lo más importante es que el estudio ya se iniciará este año y luego la licitación”, explicó Jara.

El dirigente señaló que la recepción fue muy buena de parte del ministro Giménez y que demostró mucha amplitud respecto al pedido de camino realizado por la población, para cuyo efecto, los habitantes campesinos incluso cerraron la ruta 5.

El gobernador departamental, Luis Urbieta encabezó la comitiva de los concepcioneros que dialogó con el ministro de Obras Públicas y calificó de importancia la reunión y el compromiso del Giménez Gaona, porque considera fundamental la concreción de la obra caminera que unirá a dos distritos y dos rutas, la 5 y la 3.

Los pobladores de los 7 asentamientos de Arroyito también pidieron que el acceso del asfaltado sea doble, es decir por Calle 16 y Calle 18, de manera a beneficiar a todos los habitantes. Sin embargo, la definición se hará con la presencia de los técnicos del MOPC, según se supo.

Actualmente, máquinas y hombres del MOPC están reparando el camino principal que une a los asentamientos con la ruta 5. Incluso, desde la otra semana se unirá la maquinaria de la Gobernación para volverlo transitable.

En los 7 asentamientos viven 820 familias.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui