Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de agosto de 2015

Leche en polvo local estará en supermercados de Bolivia





Se cerró el embarque de 150 toneladas a dos empresas asentadas en La Paz. 



La planta de Lactolanda seca 250.000 litros de leche al día, que representa unas 30 toneladas de leche en polvo.


La semana pasada representantes de la empresa Lactolanda estuvieron por Bolivia para mantener reuniones comerciales con miras a la exportación de leche en polvo. Estos acercamientos fueron exitosos y se cerraron embarques a dos empresas del rubro de alimentos de La Paz, informó Emilio Núñez, encargado del departamento de exportación de la firma.

También hay avanzadas gestiones para la inserción en las góndolas de dos grandes cadenas bolivianas de supermercados de la leche en polvo de las presentaciones de 400 y 800 gramos, informó Núñez. “Estamos en condiciones de negociar con dos grandes supermercados y de esta manera ingresar fuertemente al mercado boliviano con estas nuevas presentaciones desde el mes de setiembre de este año. Desde ya pasaron las pruebas de análisis de calidad del producto satisfactoriamente con buenos comentarios, lo que acelera la inserción de este producto en las góndolas de importantes supermercados bolivianos”, explicó el representante de Lactolanda.

En el caso de los negocios concretados, informó que cerraron acuerdos comerciales para exportar a dos empresas con un embarque de tres camiones, 75 toneladas de leche en polvo a cada una, con lo cual el volumen a ser enviado asciende a 150 toneladas, precisó Núñez.


MERCADOS


El encargado de la sección de exportación de Lactolanda manifestó que actualmente están comercializando leche en polvo a 7 países; tanto a nivel Mercosur (Bolivia) como fuera de la misma: República Dominicana, Líbano, Arabia Saudita, República del Congo, Libia y Emiratos Árabes Unidos.

Explicó que en el país entre el 10% y el 15% de la producción de leche se exporta y las principales colocaciones en el exterior se hacen en leche en polvo, principal rubro no tradicional a la hora de exportar.


PRODUCCIÓN


Recordó que la Cooperativa La Holanda es la única que cuenta con la planta de secado de leche en polvo en Paraguay, con un volumen diario de 250.000 litros, alrededor de 30 toneladas de leche en polvo por día.

Lactolanda lidera la producción láctea a nivel local con 650.000 litros de procesamiento por día, lo que representa el 42% de lo que en Paraguay se industrializa diariamente, informó Núñez.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui